Las ciencias sociales en una Colombia posacuerdo

Bandera de paz

Conversatorio sobre el papel de las ciencias sociales en un contexto de transición

Posconflicto, posacuerdo, paz
Bandera de paz
15/02/2016

El rol de las ciencias sociales en una Colombia posacuerdo

Luego de tres años de diálogos entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, y ante la inminencia de un acuerdo en los próximos meses, es momento de reflexionar sobre el papel de las ciencias sociales en una Colombia posacuerdo. ¿Qué tienen por decir los investigadores sociales al respecto? ¿Cuál es la importancia del ejercicio académico en un momento de transición? ¿Cómo se articulan las ciencias sociales a estos eventos? ¿Cómo pensar el cambio que vive el país desde las distintas disciplinas que estudian la vida en sociedad?

Conferencistas

• Mauricio Archila Neira [Historia CINEP/UNAL]
  • Alejandro Castillejo [Antropología Uniandes]
  • Diego Jaramillo [Ciencia política U. Externado]