La Misión de Sabios, en la recta final

Dos hombres con bata blanca trabajan en un laboratorio.
Dos hombres con bata blanca trabajan en un laboratorio.
Dos hombres con bata blanca trabajan en un laboratorio.
02/10/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes y coordinadora de uno de los focos de la Misión de Sabios, el de Biotecnología, Medio Ambiente y Bioeconomía, habló sobre las actividades del grupo de expertos en el mes de septiembre y de la discusión que se dio en redes sociales por la creación del Sistema Nacional de Competitividad.

Sobre el debate de la forma en la que estará organizado el Sistema Nacional de Competitividad, dijo que es necesario que los científicos se organicen para que diseñen un sistema de tecnología e innovación, y agregó que: "Es claro que ningún sistema va a quedar subordinado al otro, sino que todos los sistemas van a quedar al mismo nivel y van a interactuar entre ellos”.

Igualmente, vio como exitosa la plenaria de la Misión llevada a cabo el 16 de septiembre en Cartagena. A esta asistió la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, la ministra de Educación, María Victoria Angulo y empresarios de diferentes sectores.

Esta Misión de Sabios, convocada por el Gobierno Nacional en el mes de febrero, comienza la recta final con la elaboración del informe que será presentado el 5 de diciembre.

Noticias relacionadas

Mujer enfermera con tapabocas.
20/05/2020

Sugerencias para crear una estrategia colaborativa que permita responder de forma articulada e integral a la crisis de la pandemia.

Ver más
Pájaros de origami sobre una superficie azul.
14/05/2020

La crisis del COVID-19 ha puesto sobre la mesa la necesidad de una sociedad más consciente con autoridades que prioricen el cuidado y la vida.

Ver más
Bogotá en cuarentena
06/05/2020

Es urgente implementar un plan para convivir con la continua amenaza del virus sin renunciar al bienestar social y a la libertad de formular proyectos

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin