¿Tiene claras sus posturas frente a temas como el matrimonio igualitario, el uso de glifosato o la despenalización del aborto? Con Populus Senado 22, usted podrá comparar sus respuestas con las de los candidatos que harán parte de la contienda el próximo 13 de marzo.

Tras responder 23 preguntas en las que también se incluyen temas como la reforma a la Policía y la educación pública gratuita, la herramienta les arrojará los cinco candidatos más afines a sus posturas.

La iniciativa fue desarrollada por Congreso Visible, de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de los Andes, y Keep Up News. Responder y conocer los candidatos más afines solo le tomará cinco minutos.

Use Populus a través de este link: https://keepup.news/senado-22. Beatriz Gil, coordinadora de Congreso Visible explica que la herramienta proporciona información relevante para que la ciudadanía que quiere votar en los próximos comicios, conozca las posturas de los candidatos y emita un voto informado.

El objetivo es que 500.000 personas respondan el formulario para incentivar una mayor concurrencia en las urnas. Hasta el momento el sistema cuenta con las respuestas de más de 210 candidatos al Senado y en los próximos días irá sumando más para conseguir con mayor exactitud las recomendaciones.

“A través de nuestros contenidos en redes sociales identificamos que la mayor barrera para salir a votar es no conocer a fondo las propuestas de los candidatos. Particularmente para los jóvenes, es difícil acceder a la información o filtrar en redes sociales entre tantos candidatos. Populus Senado 22 facilita ese proceso”, asegura Santiago Villadiego, gerente de Operaciones de Keep Up News.

Es a través de un algoritmo matricial que la herramienta genera recomendaciones de acuerdo con la afinidad. Juan Sebastián Garzón y Juan Pablo Suárez, líderes de desarrollo, dicen que Populus Senado 22 es el ejemplo del uso de herramientas tecnológicas que vienen revolucionando la forma como los latinoamericanos se informan actualmente.

Te invitamos a ver nuestro especial: Elecciones Colombia 2022