¿Es viable el regreso al colegio en lo que queda del año?

Foto de niños en salón de clase
24/06/2020
Diego Lucumí, Darío Maldonado y Alf Onshuus, del grupo de Chequeo COVID-Colombia de la Universidad de los Andes, elaboraron un completo análisis en el cual identificaron las consecuencias que trae para los niños la inasistencia al colegio por un periodo de seis meses. Así mismo, indagaron sobre cómo atenuar los problemas para los estudiantes que presentan dificultades en el acceso a Internet; pero, también, hacen propuestas para una eventual reapertura de colegios de la mejor manera posible.

COVID y cierre de los colegios: ¿Cuáles son las consecuencias? ¿Cuál es la mejor estrategia? es el documento desarrollado por los tres investigadores, quienes basados en la evidencia científica ayudan a dilucidar caminos para enfrentar la pandemia.

Lea AQUÍ el documento completo

Autores: