09/05/2019

¿Cómo se produce la regulación en el sector de las telecomunicaciones?

Nota de Política sobre regulación en las telecomunicaciones.
Nota de Política sobre regulación en las telecomunicaciones.
Nota de Política sobre regulación en las telecomunicaciones.
La regulación de las telecomunicaciones en Colombia está fragmentada y poco coordinada. Así describe el investigador de la Universidad de los Andes, Camilo Ignacio González, el panorama de la regulación en este sector. Una conclusión que hace parte de la Nota de Política No. 33, de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Un documento que tuvo espacio para el debate en una tertulia que se desarrolló el miércoles 8 de mayo. El evento tuvo como panelistas al investigador y autor de la Nota de Política, Camilo Ignacio González; a Carlos Lugo Silva, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y a Jaime Plaza, consultor y ex vicepresidente de Regulación de Tigo-Une.

Durante el encuentro, los panelistas dialogaron sobre la implementación de la regulación, la delegación de funciones regulatorias y la distribución del poder formal de tomas de decisiones en este campo.

Además, el investigador de la Escuela de Gobierno hizo unas recomendaciones de política sobre esta temática y mostró los principales resultados de su investigación, que además son producto de cuatro publicaciones.

La regulación, de acuerdo con la publicación, es un asunto que afecta a todos los actores de la sociedad: empresas y consumidores. De hecho, debe buscar un equilibrio entre el beneficio social de quienes producen servicios y la ciudadanía.

 

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin