Teniendo como marco la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad, se realiza este 13 de octubre una nueva versión de Día Paíz. De 2:00 p.m. a 7:00 p. m

Conversatorios, conciertos y exposiciones harán parte de este evento que abre las puertas de la Universidad al público en general. Ese día, las clases de pregrado serán canceladas y reemplazadas por las actividades programadas. 
 

Día Paíz es la iniciativa del Comité de Paz, que busca este año darle difusión a los hallazgos del Informe presentado en junio por la Comisión de la Verdad. También para reflexionar sobre temas de coyuntura nacional, de la historia del país y de sus condiciones y problemas económicos, políticos y sociales. 
 

La jornada incluye una olla comunitaria, un mercado con productos de diferentes regiones, un desfile de modas, entre otras actividades. El concierto de cierre (6:30 p.m.) estará a cargo del santandereano Edson Velandia y su música “Rasqa”, una mezcla entre rock y aires andinos colombianos. 
 

Igualmente, 18 cátedras abiertas lideradas por las facultades de la Universidad se llevarán a cabo esa tarde. En estas se abordarán temas de paz, género, medio ambiente, y nuevas narrativas para abordar estos asuntos. 
 

Consulte la agenda principal y las cátedras de Día Paíz 2022:

 

 


Reviva el Día Paíz 2021: