18/09/2019

Reviva el debate a la Alcaldía de Bogotá en Los Andes

Foto de los organizadores y participantes del debate
Foto del rector y los candidatos durante el debate
Foto del auditorio
Foto del Palacio de Liévano
Foto de los organizadores y participantes del debate
Foto del rector y los candidatos durante el debate
Foto del auditorio

Hollman Morris, Claudia López y Carlos Galán, tres candidatos a la Alcaldía de Bogotá, debatieron sus ideas y propuestas de gobierno en un encuentro organizado y dirigido por los estudiantes de la Universidad de los Andes, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. Miguel Uribe se excusó y no asistió a última hora.

“Nuestro compromiso es con la tolerancia, el respeto y la pluralidad, aquí caben todas las ideas sin distingo, nos gusta inculcar el hábito del escepticismo, la conciencia crítica y las virtudes republicanas del debate razonado y el respeto mutuo”, dijo el rector de Los Andes, Alejandro Gaviria, durante el discurso introductorio.

Lea AQUÍ: Bogotá tiene el presupuesto para mejorar la calidad de vida

Durante la primera parte, los tres candidatos expusieron sus propuestas de gobierno en temas sociales, económicos y culturales, mostraron su visión de ciudad y el modelo que quieren implementar. Con paciencia, cada uno dio respuesta a las preguntas que tenían preparados los organizadores, estudiantes de distintos comités del Consejo Estudiantil Uniandino.

 

Foto de los candidatos durante el quiz

En un segundo momento, por medio del uso de unas paletas con los emoticones de Facebook, los candidatos debían expresar su opinión sobre temas polémicos propuestos por los estudiantes. Unas caras con expresiones de felicidad, tristeza, enojo o asombro y un corazón, eran las únicas expresiones que podían mostrar para manifestar su opinión a las preguntas relámpago. No era permitido el uso de palabras.

Posteriormente, el reto fue hablar bien y reconocer las cualidades positivas de sus contrincantes para luego realizar un minuto de autocrítica. Esta sección terminó con un quiz virtual sobre preguntas de la ciudad.

La última parte fue dirigida por los estudiantes asistentes, quienes realizaron preguntas directamente a los candidatos sobre distintas temáticas.

Noticias relacionadas

Hombres y mujeres afganas
08/09/2021

Claves para entender el retorno de los talibanes a uno de los países más pobres del mundo, en medio de una guerra de más de 40 años.

Ver más
Foto de muchas personas con tapabocas
03/09/2021

Empleo formal y la brecha femenina son los grandes retos. Nota Macroeconómica # 32.

Ver más
Reloj de arena
31/08/2021

Economía, acuerdos de un país en pleno retroceso y la preocupación de una nación son los temas de este nuevo episodio. Podcast.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin