De la ciencia del perdón, la esperanza y el crecimiento postraumático en Colombia

Retrato del Dr. Everett Worthington (Ph. D.), líder mundial de la ciencia del perdón, la esperanza y la reconciliación

Primer informe de resultados del programa Ciencia para la Paz: "Aportes de la psicología positiva a las víctimas del conflicto y desastres naturales". Presentación de Everett Worthington (Ph. D.), líder mundial de la ciencia del perdón, la esperanza y la reconciliación.

Retrato del Dr. Everett Worthington (Ph. D.), líder mundial de la ciencia del perdón, la esperanza y la reconciliación
Retrato del Dr. Everett Worthington (Ph. D.), líder mundial de la ciencia del perdón, la esperanza y la reconciliación
30/04/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Una alianza entre el Instituto Florecer, la Asociación Colombiana de Psicología Positiva, la Universidad de Claremont y la Universidad de los Andes presenta el primer informe de resultados del programa Ciencia para la Paz. En el evento se dará a conocer la investigación "Aportes de la psicología positiva a las víctimas del conflicto y desastres naturales", que ha impactado a más de 2900 víctimas en el país.

En la presentación estuvo Everett Worthington (Ph. D.), líder mundial de la ciencia del perdón, la esperanza y la reconciliación, miembro del equipo de trabajo del programa.
 
En el evento se realizó también el lanzamiento de la primera plataforma online y aplicación móvil gratuita e interactiva de medición para que las víctimas de distintos tipos de adversidades puedan conocer el impacto de los traumas en sus vidas, e identificar recursos positivos de afrontamiento.

El equipo del programa Ciencia para la Paz está conformado por líderes mundiales de la ciencia de la psicología positiva como su fundador, Mihalyi Csikszentmihalyi (Ph. D.); el fundador del campo del crecimiento postraumático, Richard Tedeschi (Ph. D.); el líder mundial de la ciencia del perdón Everett Worthington (Ph. D.); entre otros expertos.

Organiza: Instituto de Ciencias de la Felicidad Florecer, Asociación Colombiana de Psicología Positiva y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes.

Conozca más sobre Ciencia para la Paz en: www.cienciaparalapaz.com

Noticias relacionadas

Tres niños juegan con llantas en zona rural de Cundinamarca, Colombia.
13/06/2018

Los Andes, Fundación Carulla y la Universidad de Rutgers evaluaron el desarrollo cognitivo de los niños en condición de vulnerabilidad, en la ciudad d

Ver más
Imagen de una pareja abrazándose
04/04/2018

El profesor Mario L. Small, invitado de la nueva Maestría en Sociología de los Andes, presenta los resultados de su estudio sobre la confianza en lazo

Ver más
Imagen de hombre pensando
03/04/2018

Esta pregunta la busca responder un proyecto interdisciplinario desarrollado por Los Andes, la Universidad de California y financiado por la Fundación

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin