Andrés Mauricio Guiot Isaac, filósofo

Andrés Mauricio Guiot Isaac

Andrés Mauricio Guiot Isaac, filósofo, grado Summa Cum Laude

08/04/2016

Quisiera agradecer muy especialmente a mis compañeros de la selección de futbol de Los Andes, a los que aún quedan y a todos los que por ahí pasaron. Gracias a ustedes, aún en los días difíciles, había una razón para volver a la Universidad cada día durante cinco años.

Carrera: Filosofía

Proyecto de grado: Bentham y la metamorfosis del lenguaje: una apertura para la pregunta sobre lo que es bueno para nosotros.

Promedio: 4,72

Bachiller del Colegio San Jorge de Inglaterra, de Bogotá, y grado Cum Laude en Economía de la Universidad de los Andes ('15), obtuvo la distinción Head Prefect de su colegio en 2010. Además de graduarse con la distinción Summa Cum Laude, su paso por la Universidad le dejó una de Excelencia Académica y una Ramón de Zubiría.

"La Universidad de los Andes significó para mí un espacio donde pude enfrentarme a mí mismo, un lugar donde pude confrontar mis prejuicios, mis temores y mis esperanzas. Gracias a la posibilidad de hacer un doble programa en carreras tan hermanas, pero tan sordas entre sí, desarrollé un espíritu crítico, pero a la vez receptivo; de hecho aprendí que ser crítico parte de darle una justa oportunidad a lo que el otro tiene por decir".

A corto plazo concentra sus esfuerzos en sacar el mayor provecho a la Maestría en Economía de la Universidad de los Andes. A mediano plazo piensa realizar un doctorado para seguir dándole forma a las preguntas que lo inquietan alrededor de la relación entre ética y economía, "pero aún estoy definiendo desde cuál disciplina me gustaría abordar el asunto". A largo plazo espera poder establecerse laboralmente en la academia, publicar escritos académicos de impacto y poder contribuir a la enseñanza.