04/12/2019

Uniandinos se vincula a Pa'lante Caribe

Niña con sombrero wayú
La Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes (Uniandinos) dona 1.100 millones de pesos a la campaña Pa´ lante Caribe.
El espíritu de solidaridad en la Universidad de los Andes sigue creciendo. 

Con el propósito de contribuir a la construcción de un mejor país a través de la educación, la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes (Uniandinos) se vincula, con una donación de 1.100 millones de pesos a la campaña Pa'lante Caribe, el programa de becas liderado por La W Radio, la Universidad de los Andes, la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Pontificia Bolivariana (sede Montería), que pretende fortalecer el acceso de los jóvenes del Caribe a educación superior de calidad. 

Jaime Santos, presidente de Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes (Uniandinos), en entrevista para la W Radio.


Esta no es la primera vez que la Asociación destina recursos económicos para impulsar este tipo de iniciativas. 

Sus aportes a la Universidad para programas como Pa’lante Pacífico, Quiero Estudiar y, ahora, Pa’lante Caribe, con la que superan los 10 mil millones de pesos en donaciones en los últimos años, demuestran el espíritu filantrópico para que, entre todos, rompamos la desigualdad con educación.  

Gracias a la generosidad de los colombianos que han hecho sus donaciones a Pa´lante Caribe, más estudiantes de la región podrán cumplir el sueño de estudiar en una universidad acreditada. 

Sobre la Asociación: 

La Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, desde 1955, año de su fundación, ha logrado extender y consolidar su existencia en torno a diferentes espacios de participación, con una orientación profesional, cultural, recreativa y social. Una visión de largo plazo y un trabajo consistente en función de los egresados han permitido desarrollar un amplio portafolio de servicios y beneficios para más de 13.000 asociados y sus familias. 

Su misión es velar por el bienestar de sus afiliados y ofrecer, de manera autónoma o en conjunto con la Universidad, cursos periódicos de actualización profesional y fomentar actividades sociales y lúdicas que aglutinen intereses comunes y se tornen en generadoras de grupos de amistad entre los egresados. 

Noticias relacionadas

Arando el terreno. Episodio 27 de Historias Uniandinas.
08/09/2022

Episodio 27. Julián Ramírez, egresado del MBA, llegó a Nueva Zelanda buscando mejorar su inglés y, 13 años después, ha logrado abrir camino a las rela

Escuchar
Alfredo Sarmiento (centro), junto a un grupo de 'opcionistas', frente a la sede de Opción Colombia en 1998. Foto: Ana María Duque.
02/12/2021

Episodio 24. A inicios de los 90, varios estudiantes deseaban acercarse a la realidad del país, más allá de las marchas y las protestas. Opción Colomb

Ver más
Guillermo Rodríguez, fotografiado en Ciudad Perdida, Sierra Nevada de Santa Marta.
18/11/2021

Episodio 23. Guillermo Rodríguez, graduado de Ingeniería Industrial, dedicó su vida a la arqueología y a la exploración de la Ciudad Perdida, en la Si

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin