Gracias a la generosidad de más de 776 mil colombianos se harán realidad los sueños de 1.128 jóvenes que anhelan culminar sus estudios y recibir su título profesional. 

Con más de 9.000 millones de pesos recaudados se oficializó el cierre de la campaña ‘Vamos Pa´lante’ promovida por la Universidad de los Andes y La W Radio, que por quinto año consecutivo se unen para apoyar la excelencia académica y ayudar a estudiantes universitarios de distintas regiones del país que se encuentran en riesgo de abandonar sus carreras por razones económicas.

En esta ocasión, además de las becas de rescate que serán asignadas a estudiantes de segundo semestre en adelante y que cubren el costo de la matrícula, los beneficiarios también recibirán becas de sostenimiento para alimentación, transporte, materiales y vivienda. 

En entrevista con Julio Sánchez Cristo, director de La W Radio, la rectora de Los Andes, Raquel Bernal, expresó su agradecimiento a los donantes que en medio de un contexto retador en la economía del país decidieron apostarle a la educación. 

 “La tasa de deserción a nivel nacional es de 8.25 % aproximadamente, según la última medición del Ministerio de Educación, pero la tasa de corte es muy alta, 1 de cada 2 primíparos deserta. Así que estamos realmente muy contentos, creo que la única transformación posible para este país es la educación y terminamos el año con una maravillosa noticia”, señaló la rectora de Los Andes.  

En 2022 a esta campaña se sumaron 5 instituciones de educación superior de otras regiones de Colombia: Universidad EAFIT (Medellín), Universidad ICESI (Cali), Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena) y Universidad de Ibagué; y contó con el tradicional apoyo de Supertiendas Olímpica, Scotiabank Colpatria y la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes - Uniandinos.

Teniendo como premisa que la educación es la herramienta más poderosa para transformar la sociedad, Vamos Pa'lante ha logrado encender el espíritu filantrópico de ciudadanos, organizaciones y empresarios que le apuestan a una educación más justa, más equitativa y de mayores oportunidades para todos.

Prueba de ello fue superar la meta propuesta de 4.000 millones de pesos que otorgaba alrededor de 500 becas de rescate, pero con el recaudo alcanzado más del doble de estudiantes de Los Andes y de las universidades aliadas podrán continuar con su formación profesional. 

Durante más de dos meses las donaciones se realizaron a través de la página web de vamospalante.com.co, en más de 380 puntos de venta de Supertiendas Olímpica de todo el país, en 700 cajeros y 142 oficinas de Scotiabank Colpatria. 

 

Unidos transformamos la educación


Desde hace cinco años esta iniciativa filantrópica de la Universidad de los Andes y La W Radio le ha apostado a una educación sin límites capaz de superar las dificultades económicas. Con la campaña Pa’Lante Pacífico (2018) y
Pa´lante Caribe (2019) jóvenes brillantes y talentosos de estas dos regiones del país accedieron a educación superior de alta calidad. 

En 2020, en medio de la pandemia, se creó “Vamos Pa’Lante”, que recaudó fondos para becas de rescate a estudiantes universitarios con riesgo de deserción, a causa de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.  En 2021, a la campaña se sumaron seis instituciones de educación superior y se recaudaron más de 7.800 millones de pesos que beneficiaron a más de 1.600 estudiantes. 

Con 'Vamos Pa' lante, que nada detenga la educación 2022 ' se materializarán los sueños de más jóvenes que anhelan culminar sus carreras universitarias.