Texto alternativo imagen
01/10/2024

Pa'lante Colombia 2024: la educación es la mejor herencia

La W Radio, Supertiendas Olímpica, Scotiabank Colpatria, Ísimo y Los Andes se unen para otorgar más becas de acceso y rescate universitaria.
Filantropía
acceso a educación

Remote video URL

¡Donemos juntos!

Por séptimo año consecutivo, la Universidad de los Andes, La W RadioSupertiendas Olímpica y Scotiabank Colpatria le ofrecerán a más jóvenes la oportunidad de acceder a la educación mediante becas de acceso, rescate y sostenimiento (por un semestre). Estas becas están destinadas a estudiantes con buen desempeño académico que, por razones económicas, no pueden ingresar o continuar en instituciones universitarias de alta calidad.

Este 2024, con la premisa Pa’lante Colombia, “La educación es la mejor herencia", se suman cinco universidades: EAFIT, ICESI, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad EIA (Escuela de Ingeniería de Antioquia) y Universidad Autónoma de Bucaramanga.

“Una encuesta realizada por Encuesta de Opinión en Educación (EoE) reveló que el 80 % de los jóvenes colombianos aspira a acceder a la educación universitaria o a un posgrado. Sin embargo, el mismo estudio identificó que el 60% no cuenta con los recursos necesarios para continuar sus estudios.”

La campaña Pa'lante ha ayudado a más de 5.500 estudiantes en todo el país, gracias a la recaudación de 45 mil millones de pesos en donaciones. Esto ha permitido que jóvenes con dificultades económicas continúen sus estudios y accedan al mundo laboral, mejorando así su calidad de vida.

La filantropía: un camino que crea oportunidades

La filantropía juega un papel fundamental en la educación, que facilita el acceso de más jóvenes a procesos de formación y amplía sus posibilidades en el mercado laboral.

En 2022 y 2023, la campaña Pa'lante recaudó más de 9 mil millones de pesos, contribuyendo a un legado que impulsa el desarrollo del país a través de la educación. El objetivo de este 2024 es recaudar 8.500 millones de pesos en donaciones y beneficiar a 1.200 estudiantes.

Apoyar a un joven es contribuir al bienestar de toda una nación. Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), invertir en educación ayuda a reducir las desigualdades sociales y proporciona a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro.

Por ello, las donaciones no solo promueven el desarrollo profesional y laboral, sino que también aceleran los esfuerzos conjuntos del gobierno y el sector privado.

Anímate a asegurar el futuro de más jóvenes brillantes. Puedes donar AQUÍ.