06/02/2018

Universidad de los Andes, séptima mejor de Latinoamérica y primera en Colombia, según U.S. News & World Report

Universidad de los Andes, séptima mejor de Latinoamérica y primera en Colombia, según U.S. News & World Report

La cuarta edición del escalafón anual “Best Global Universities”, del U.S. News & World Report, que compara en investigación y reputación a universidades de todo el mundo, ubicó a la Universidad de los Andes como la primera en Colombia, séptima en Latinoamérica y 385 del mundo.

El escalafón general de 2018, que mide 1.250 instituciones de 74 países, ubicó en el primer lugar global a la Universidad de Harvard de Estados Unidos y en el primer puesto de Latinoamérica a la Universidad de Sao Paulo en Brasil.

Las instituciones de Estados Unidos y más de 60 países han sido medidas basándose en 13 indicadores que miden su comportamiento en la investigación académica y su reputación a nivel global y regional.

Por Colombia también figuran en este listado la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia, ubicándose entre las 30 primeras de Latinoamérica.

U.S. News & World Report, fundada en 1933, es una compañía de medios especializada en noticias, opinión, análisis y finanzas personales, además de escalafones de hospitales, colegios, universidades, entre otros. Es considerada una de las revistas líderes en Estados Unidos, junto con Time y Newsweek. Proporciona a sus lectores información de rankings, noticias y análisis que ayudan al lector a tomar decisiones de consumo basados en los resultados de sus encuestas.

Las 10 mejores de Latinoamérica:

  1. Universidad de Sao Paulo (Brasil)
  2. Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)
  3. Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil)
  4. Universidad de Buenos Aires, UBA (Argentina)
  5. Universidad Estatal de Campinas, Unicamp (Brasil)
  6. Universidad Nacional Autónoma de México, Unam (México)
  7. Universidad de los Andes (Colombia)
  8. Universidad de Chile (Chile)
  9. Universidad Técnica Federico Santa María,(Chile)
  10. Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil)

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin