En un ambiente de emoción y gratitud, la Universidad de los Andes celebró el Día del Profesor, con un homenaje especial para aquellos que dedican su vida a la formación de nuevas generaciones.

La experiencia central del evento estuvo enfocada en pensar una universidad como un ecosistema lleno de organismos que, como en la naturaleza, se agrupan y se adaptan para subsistir a condiciones cambiantes. Es diverso, crece y trabaja en un mismo propósito: cambiar vidas a través de la educación.

La rectora Raquel Bernal, en su discurso, destacó la pasión y el compromiso de los profesores en su labor diaria y enfatizó la importancia de seguir desarrollando la habilidad de adaptarse y evolucionar para enfrentar los retos del futuro. “Tenemos la responsabilidad en este país de transformarnos para formar un mundo que es muy distinto. Los jóvenes necesitan otras competencias y van a enfrentar retos distintos a los que nosotros enfrentamos. Somos los encargados de formar ese talento humano”, destacó.  

 “Tenemos la responsabilidad en este país de transformarnos para formar un mundo que es muy distinto”
 


Durante la jornada, también fueron destacadas dos nuevas profesoras titulares: Muriel Laurent de la Facultad de Ciencias Sociales y Marcela Hernández de la Facultad de Ingeniería. La vicerrectora Académica, Silvia Caro, fue la encargada de pronunciar las palabras de felicitación para ellas que alcanzaron el nivel más alto en el escalafón.
 

La comunidad universitaria se congregó en el prado de El Bobo y otros puntos del campus para compartir una tarde llena de actividades de integración. Entre catas de vino y café, tablas de queso, música y postres, los profesores festejaron su día.  
 

“Siento que el principal reto que tenemos los profesores en estos cambios es mantener la humanidad. Es saber qué cosas son vitales para nosotros que, aunque no sean productivas y aunque no nos lleven a grandes descubrimientos científicos, son vitales para nosotros como seres humanos”, reflexionó Gibelly Parra, profesora de Música, quien, a su vez, disfrutó este día escuchando a sus estudiantes del Ensamble Caribe de la Facultad de Artes y Humanidades, encargados de amenizar la conmemoración.

 

Profesores compartiendo una tarde en el campus

Así se vivió el Día del Profesor en Uniandes

Tarde soleada en el prado de El Bobo en Uniandes

Ensamble musical de la Facultad de Artes

Profesores de Uniandes riendo y compartiendo

Raquel Bernal, Muriel Laurent y Marcela Hernández

Profesores compartiendo una tarde en el campus
Tarde soleada en el prado de El Bobo en Uniandes
Ensamble musical de la Facultad de Artes
Profesores de Uniandes riendo y compartiendo
Raquel Bernal, Muriel Laurent y Marcela Hernández