22/12/2020

"Queremos celebrar el legado húngaro en la Universidad"

Alejandro Gaviria y Lóránd Endreffy develan la placa.
Foto del rector de Los Andes y el embajador de Hungría en Colombia.
Foto de los asistentes a la develación de la placa.
Alejandro Gaviria y Lóránd Endreffy develan la placa.
Alejandro Gaviria y Lóránd Endreffy develan la placa.
Foto del rector de Los Andes y el embajador de Hungría en Colombia.
Foto de los asistentes a la develación de la placa.
Decano, vicedecano, jefe de departamento y miembro de la Junta Consultiva Internacional para la fundación de Los Andes fueron algunos de los cargos ocupados por ciudadanos húngaros en su paso por la Universidad. Por esta razón, en el campus, fue instalada una placa para reconocer sus aportes.

“Queremos celebrar el legado importante de un puñado de científicos húngaros que contribuyeron de manera sustancial al desarrollo de nuestra Universidad”, afirmó el rector Alejando Gaviria en la ceremonia para develar la placa.

Con él estuvieron Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación, Hernando Barragán, decano de Arquitectura y Diseño, y Maurix Suárez, director de Campus Sostenible, por parte de la Universidad, y el embajador de Hungría en Colombia Lóránd Endreffy, con otros representantes diplomáticos del país europeo.

En la placa se realiza un especial reconocimiento a John von Neumann, considerado el padre de la Teoría de Juegos, quien fue miembro de la Junta Consultiva Internacional para la fundación de la Universidad.

Así mismo, a los profesores Janos Horváth, jefe del Departamento de Física (1951 - 1957), László Székessy, decano de la Facultad de Ingeniería (1977 – 1979), y Emesé Ijjasz de Murcia, vicedecana de la Facultad de Arquitectura (1978).

Foto de la placa
Fotos: Felipe Cazares

Noticias relacionadas

Foto de Catalina Bernal, Tatiana González Abaunza y Alejandro Segura Arévalo.
09/09/2021

La Rectoría aprobó nombramientos en las direcciones Financiera, Jurídica y de Servicios de Tecnología.

Ver más
Foto Silvia Restrepo vicerrectora académica (e)
06/09/2021

Restrepo, quien continúa como vicerrectora de Investigación y Creación, asume el cargo durante el tiempo en el que Raquel Bernal se desempeñe como rec

Ver más
Raquel Bernal, primera rectora de la Universidad de los Andes.
03/09/2021

Raquel Bernal, rectora (e) de la Universidad de los Andes, habla sobre el futuro del PDI y la esencia del liderazgo femenino.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin