"Queremos celebrar el legado húngaro en la Universidad"
Con una placa conmemorativa, la Embajada de Hungría y Los Andes hacen un homenaje a los aportes de científicos del país europeo al desarrollo de la Universidad.Decano, vicedecano, jefe de departamento y miembro de la Junta Consultiva Internacional para la fundación de Los Andes fueron algunos de los cargos ocupados por ciudadanos húngaros en su paso por la Universidad. Por esta razón, en el campus, fue instalada una placa para reconocer sus aportes.
“Queremos celebrar el legado importante de un puñado de científicos húngaros que contribuyeron de manera sustancial al desarrollo de nuestra Universidad”, afirmó el rector Alejando Gaviria en la ceremonia para develar la placa.
Con él estuvieron Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación, Hernando Barragán, decano de Arquitectura y Diseño, y Maurix Suárez, director de Campus Sostenible, por parte de la Universidad, y el embajador de Hungría en Colombia Lóránd Endreffy, con otros representantes diplomáticos del país europeo.
En la placa se realiza un especial reconocimiento a John von Neumann, considerado el padre de la Teoría de Juegos, quien fue miembro de la Junta Consultiva Internacional para la fundación de la Universidad.
Así mismo, a los profesores Janos Horváth, jefe del Departamento de Física (1951 - 1957), László Székessy, decano de la Facultad de Ingeniería (1977 – 1979), y Emesé Ijjasz de Murcia, vicedecana de la Facultad de Arquitectura (1978).
Fotos: Felipe Cazares