Nueva propuesta elecciones profesorales

Imagen de profesor explicando en el tablero
Imagen de profesor explicando en el tablero
Imagen de profesor explicando en el tablero
16/03/2021
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Luego del proceso de renovación de los estatutos de la Universidad en noviembre del 2020, fueron plasmados entre otros objetivos, el de promover una mayor participación por parte de profesores y estudiantes en las instancias colectivas de decisión de la Universidad.

Con este cambio se pretende aprovechar la diversidad, experticia y conocimiento de las profesoras y profesores, para enriquecer las decisiones de la vida universitaria así como para fomentar las conversaciones al interior de la Universidad.   

Ahora los profesores podrán elegir entre profesores emeritos, titulares y asociados que tengan una vinculación mayor a 8 años, quienes podrán hacer parte del Consejo Académico y el Consejo Superior.

En el marco de estos nuevos estatutos las profesoras y profesores: Enrique Chaux, (profesor titular de Psicología, miembro del Consejo Académico), Jimena Hurtado (profesora titular de Economía, miembro del Consejo Superior), Andrés Medaglia (profesor titular de Ingeniería Industrial, miembro del Consejo Académico) y Angelika Rettberg (profesora titular de Ciencia Política, miembro del Consejo Superior) desarrollaron una propuesta de mecanismo de elección directa. Esta propuesta se socializó y se enriqueció con comentarios de profesores representantes de Facultades. Te invitamos a conocer la propuesta en los siguientes enlances y participar con tus comentarios:

- Conozca la presentación aquí
- Conozca el documento con la propuesta completa aquí
- Participe con sus comentarios y sugerencias aquí
 

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin