Noticias
Elección de profesores representantes a los consejos Superior y Académico
El proceso para postulación de los representantes de profesores a los consejos Superior y Académico estará abierto hasta el viernes 26 de mayo.El Comité Directivo, en la sesión 266-23 del 19 de abril de 2023, aprobó el complemento al mecanismo para la elección de profesores y profesoras al Consejo Superior y al Consejo Académico establecido en el Acuerdo No. 484 del Comité Directivo, de conformidad con los artículos 19 y 36 de los Estatutos de la Universidad.
Cada dos años, los profesores eméritos, titulares, asociados y asistentes elegirán a dos representantes, uno para el Consejo Superior y otro para el Consejo Académico.
Haga la postulación de la dupla AQUÍ
Los requisitos para postular las duplas son los siguientes:
- Una persona a Consejo Superior y otra para el Consejo Académico.
- No pueden pertenecer a la misma unidad académica, ni identificarse con el mismo género.
- Los candidatos deben ser profesores asociados, titulares o eméritos de planta, con un tiempo de vinculación a la Universidad igual o superior a ocho años.
- No pueden ser candidatos: la Rectora, los vicerrectores, los decanos, vicedecanos, secretarios generales, directores de departamento, directores administrativos, directores académicos ni cualquier otro cargo que pueda implicar un posible conflicto de interés con las funciones de representación.
Fechas claves para la elección de representantes profesorales:
- Inscripción de duplas: 9 – 18 de mayo
- Información de duplas en línea: 19 - 26 de mayo.
- Socialización candidaturas: 29 de mayo - 2 de junio.
- Votación electrónica: 5 - 13 de junio.
- Escrutinio: 14 de junio.
- Anuncio duplas ganadoras: 15 de junio.
*La fecha de postulaciones fue ampliada hasta el 26 de mayo de 2023