Cuatro mujeres, cuatro culturas y un solo lenguaje: la música

Cuarteto musical femenino LADAMA en concierto.

La agrupación femenina Ladama se presentó el 7 de abril en el auditorio Mario Laserna.

Cuarteto musical femenino LADAMA en concierto.
Cuarteto musical femenino LADAMA en concierto.
17/04/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Estados Unidos, Colombia, Brasil y Venezuela, cuatro países unidos por Ladama.
Cuatro mujeres de distintos países del continente conforman Ladama, una nueva propuesta musical en donde confluyen músicas latinoamericanas como porro, cumbia, maracatu, joropo, blues; con tintes de pop, hip hop y funk. Sus integrantes definen esta alegre combinación  como "genero latino-alternativo".

Lara Klaus, Daniela Serna y María González (La-Da-Ma) dieron el primer paso en la creación de este ensamble. La banda empezó a crecer y pasó de ser un trío a convirtirse en un cuarteto que traspasó fronteras suramericanas con la vinculación de la estadounidense Sara Lucas. 
Algunas de sus canciones abordan temáticas como la desigualdad de género y el feminismo.
Además de tocar y cantar, estas cuatro artistas ofrecen una serie de talleres en los que jóvenes y mujeres de diversas comunidades aprenden a usar la música como una forma de expresión personal.  

La agrupación estuvo de gira en Caracas, luego pasaron por Bogotá y, ahora, viajan a Londres, Canadá y Estados Unidos. 

En su visita a la capital, pasaron por la Universidad de los Andes y presentaron su último álbum Porro maracatu, conformado por diez canciones, nueve compuestas por ellas, en una mezcla de porro colombiano y maracatu brasileño.

Ellas conforman  Ladama: 

María Fernanda González (Venezuela)
Estudiante de comunicación social en Barquisimeto. Después estudiar cuatro, mandolina y violín, toca la bandola llanera, un instrumento venezolano poco conocido y ejecutado por pocas mujeres. 

Lara Klaus (Brasil)
Percusionista, educadora, baterista, cantante y compositora de Recife, Brasil. Estudiante de la Universidad Federal de Pernambuco (Brasil) y de la Universidad de Aveiro (Portugal). Domina el pandero, alfaia, zabumba y entre otros. 

Daniela Serna (Bogotá)
Artista, compositora, percusionista y educadora. Ha trabajado e investigado distintos ritmos tradicionales del Caribe colombiano como el bullerengue, gaita, cumbia, porro y fandango. También se desenvuelve en géneros como el rock y el pop. 

Sara Lucas (Estados Unidos)
Cantante, compositora y guitarrista de New York. Fue codirectora de Callers, un proyecto del músico y compositor Ryan Seaton. 

Noticias relacionadas

Exposición de máscaras de diversas culturas del mundo
13/06/2018

La colección del profesor Felipe Guhl, recopilada durante más de 30 años, exhibe la diversidad cultural de 35 países del mundo.

Ver más
Imagen de las portadas de las nuevas publicaciones de Arquitectura y Diseño
30/05/2018

El lanzamiento hizo parte del evento Impresonante, que también sirvió como despedida de la Facultad que se traslada para el bloque C.

Ver más
Imagen de la película El insulto, nominada al Oscar a Mejor película extranjera en 2018
09/05/2018

La charla se realizó el 9 de mayo en la Universidad de los Andes, a propósito del preestreno de la película "El insulto".

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin