Cuando el conocimiento está en mentes jóvenes, transforma sociedades

Foto del rector Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes.
Foto del rector Alejandro Gaviria
Foto del rector Alejandro Gaviria
16/01/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Una invitación a ser actores activos de la transformación social realizó el rector de la Universidad de los Andes Alejandro Gaviria a los estudiantes de primer semestre, durante su discurso de bienvenida del 16 de enero de 2020.

El paso por la universidad, aseguró, puede ser entendido como un viaje en donde se adquiere conocimiento, destrezas propias de cada programa, reflexión sobre la realidad y un auto descubrimiento que puede transformar sociedades, cuando se acompaña de idealismo.

Y es durante ese viaje, comentó, en donde aprenderán de sí mismos y del mundo que los rodea, "van a revelarse unas preferencias, unos talentos y una realidad que no conocían", pero para eso es imperativo que vivan de manera reflexiva, no solo sobre el programa académico que van a cursar, sino también sobre su lugar en el mundo.  "Que este sea un viaje que no solo los transforme a ustedes sino que los convierta en transformadores de la sociedad".

Finalmente, recordó que "la Universidad es en sí un compromiso con el cambio social, un compromiso con lo que alguien ha llamado las virtudes republicanas de poder dialogar y discutir con la democracia deliberativa, con la tolerancia, el respeto por el otro, y también con la excelencia, con, si se quiere esa convicción, de que la transformación requiere un esfuerzo".

Noticias relacionadas

Foto de estudiantes universitarios en un salón de clases y con tapabocas
24/02/2021

Las estrategias de virtualización combinadas con vigilancia epidemiológica reducen considerablemente el riesgo de contagio.

Ver más
Imagen de inscripciones en Uniandes
12/02/2021

Las inscripciones a nuestros programas de pregrado están abiertas desde el 10 de febrero hasta el 12 de marzo.

Ver más
En el campus es obligatorio el uso de tapabocas y mantener la distancia de 2 metros.
24/02/2021

En la casa o en el campus, el cuidado individual, familiar y comunitario es responsabilidad de todos. Conozca los pasos a seguir si presenta síntomas.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin