Cuando el conocimiento está en mentes jóvenes, transforma sociedades

Foto del rector Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes.
Foto del rector Alejandro Gaviria
Foto del rector Alejandro Gaviria
16/01/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Una invitación a ser actores activos de la transformación social realizó el rector de la Universidad de los Andes Alejandro Gaviria a los estudiantes de primer semestre, durante su discurso de bienvenida del 16 de enero de 2020.

El paso por la universidad, aseguró, puede ser entendido como un viaje en donde se adquiere conocimiento, destrezas propias de cada programa, reflexión sobre la realidad y un auto descubrimiento que puede transformar sociedades, cuando se acompaña de idealismo.

Y es durante ese viaje, comentó, en donde aprenderán de sí mismos y del mundo que los rodea, "van a revelarse unas preferencias, unos talentos y una realidad que no conocían", pero para eso es imperativo que vivan de manera reflexiva, no solo sobre el programa académico que van a cursar, sino también sobre su lugar en el mundo.  "Que este sea un viaje que no solo los transforme a ustedes sino que los convierta en transformadores de la sociedad".

Finalmente, recordó que "la Universidad es en sí un compromiso con el cambio social, un compromiso con lo que alguien ha llamado las virtudes republicanas de poder dialogar y discutir con la democracia deliberativa, con la tolerancia, el respeto por el otro, y también con la excelencia, con, si se quiere esa convicción, de que la transformación requiere un esfuerzo".

Noticias relacionadas

Foto de un salón de clases que respeta las distancias recomendadas
27/11/2020

Esta muestra recoge la percepción de los estudiantes sobre la docencia en las materias que tomaron este semestre. Cierran el 4 de diciembre.

Ver más
Afiche de igual a igual
25/11/2020

Semana #DeIgualaIgual 2020: para cuestionar los estereotipos de género y ayudar a cambiar ciertos comportamientos que parecen normales.

Ver más
Interacciones en redes de la Fiesta del Bobo
18/11/2020

En medio del distanciamiento social, la comunidad Uniandina celebró los 72 años de la Universidad con actividades y eventos virtuales.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin