Comunicado: días de receso y regreso a clases

Estudiantes con tapabocas y computadores.
19/03/2021
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Las clases entre el 5 y el 14 de abril serán virtuales y durante los días 10, 11 y 12 de abril, no se realizará ningún tipo actividad en las instalaciones de la Universidad dando cumplimiento del Decreto 135 del 5 de abril de 2021, en el cual se establecen, entre otras medidas, la cuarentena general desde el sábado 10 de abril hasta el martes 13 de abril. El regreso a la semipresencialidad será el 15 de abril.

Estimada comunidad:

Espero que ustedes y sus familias se encuentren bien. Vienen unos días de descanso y los invito a mantener las conductas de autocuidado y de cuidado de los otros.

Tenemos un desafío como comunidad (y como país) en estas vacaciones, no podemos relajarnos, debemos seguir manteniendo las recomendaciones de bioseguridad, no nos podemos descuidar. El uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, entre otras medidas que ya conocemos, siguen siendo necesarios.

Los días de receso representan un reto importante, como lo fue la celebración de fin de año. Los expertos predicen posibles aumentos en los contagios. Las nuevas variantes del virus aumentan la vulnerabilidad.

Por esto, siguiendo las recomendaciones de nuestro equipo de Comunidad Segura, decidimos, como medida preventiva, tener todas las clases de manera virtual desde el 5 hasta el 14 de abril, justo al regreso de los días de descanso. No habrá cursos semipresenciales en este período.

Los laboratorios permanecerán en funcionamiento y el campus de la Universidad estará abierto. Los empleados administrativos que están asistiendo actualmente a las instalaciones lo podrán seguir haciendo. Regresaremos a la semipresencialidad desde el 15 de abril.

Disfruten con los suyos, cuídense y cuiden a su familia y amigos.

Un abrazo,

Alejandro Gaviria
 

En video: La epidemióloga y profesora de la Facultad de Medicina, Andrea Ramírez, y la vicerrectora de Investigación y Creación, Silvia Restrepo, invitan a la comunidad uniandina a no bajar la guardia y a mantener el autocuidado durante esta semana de receso. 

Noticias relacionadas

Campus Uniandes
14/04/2021

Las clases presenciales quedan suspendidas hasta el 30 de abril. Solo los laboratorios permanecerán abiertos y el campus tendrá un aforo del 30%.

Ver más
Joven en la playa con tapabocas
25/03/2021

Con el aumento de contagios en más de 15 ciudades del país y en población menor de 23 años, bajar la guardia es un error.

Ver más
Biciparqueadero de la Universidad de Los Andes
24/03/2021

La certificación fue otorgada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin