19/03/2021

Comunicado: días de receso y regreso a clases

Estudiantes con tapabocas y computadores.
Las clases entre el 5 y el 14 de abril serán virtuales y durante los días 10, 11 y 12 de abril, no se realizará ningún tipo actividad en las instalaciones de la Universidad dando cumplimiento del Decreto 135 del 5 de abril de 2021, en el cual se establecen, entre otras medidas, la cuarentena general desde el sábado 10 de abril hasta el martes 13 de abril. El regreso a la semipresencialidad será el 15 de abril.

Estimada comunidad:

Espero que ustedes y sus familias se encuentren bien. Vienen unos días de descanso y los invito a mantener las conductas de autocuidado y de cuidado de los otros.

Tenemos un desafío como comunidad (y como país) en estas vacaciones, no podemos relajarnos, debemos seguir manteniendo las recomendaciones de bioseguridad, no nos podemos descuidar. El uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, entre otras medidas que ya conocemos, siguen siendo necesarios.

Los días de receso representan un reto importante, como lo fue la celebración de fin de año. Los expertos predicen posibles aumentos en los contagios. Las nuevas variantes del virus aumentan la vulnerabilidad.

Por esto, siguiendo las recomendaciones de nuestro equipo de Comunidad Segura, decidimos, como medida preventiva, tener todas las clases de manera virtual desde el 5 hasta el 14 de abril, justo al regreso de los días de descanso. No habrá cursos semipresenciales en este período.

Los laboratorios permanecerán en funcionamiento y el campus de la Universidad estará abierto. Los empleados administrativos que están asistiendo actualmente a las instalaciones lo podrán seguir haciendo. Regresaremos a la semipresencialidad desde el 15 de abril.

Disfruten con los suyos, cuídense y cuiden a su familia y amigos.

Un abrazo,

Alejandro Gaviria
 

En video: La epidemióloga y profesora de la Facultad de Medicina, Andrea Ramírez, y la vicerrectora de Investigación y Creación, Silvia Restrepo, invitan a la comunidad uniandina a no bajar la guardia y a mantener el autocuidado durante esta semana de receso. 

Noticias relacionadas

Foto de Catalina Bernal, Tatiana González Abaunza y Alejandro Segura Arévalo.
09/09/2021

La Rectoría aprobó nombramientos en las direcciones Financiera, Jurídica y de Servicios de Tecnología.

Ver más
Foto Silvia Restrepo vicerrectora académica (e)
06/09/2021

Restrepo, quien continúa como vicerrectora de Investigación y Creación, asume el cargo durante el tiempo en el que Raquel Bernal se desempeñe como rec

Ver más
Raquel Bernal, primera rectora de la Universidad de los Andes.
03/09/2021

Raquel Bernal, rectora (e) de la Universidad de los Andes, habla sobre el futuro del PDI y la esencia del liderazgo femenino.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin