El Campus de la Universidad de los Andes está ubicado en el Centro de Bogotá, en la Carrera 1 # 18A – 12, y existen múltiples alternativas para llegar en los diferentes medios de transporte con los que cuenta la ciudad. Transmilenio, SITP, taxi y bicicleta son las alternativas para llegar a la Universidad. 
 

TransMilenio

La Universidad está cerca de dos estaciones de TransMilenio: Las Aguas y Universidades, ambas se encuentran conectadas por un túnel. Puedes tomar las siguientes rutas:

  • 1: Portal Eldorado - Universidades. Lunes a domingo.
    Recorrido: Calle 26 - Eje Ambiental
  • 6: Portal de la 80 - Universidades. Lunes a domingo.
    Recorrido: Calle 80 - Caracas - Calle 26
  • J23: Portal de las Américas – Las Aguas. Lunes a sábado.
    Recorrido: Américas - Eje Ambiental
  • J70: Portal del Norte – Las Aguas. Lunes a viernes.
    Recorrido: Autonorte - Américas - Eje Ambiental
  • J73: Portal Suba - Universidades. Lunes a viernes.
    Recorrido: Suba - Calle 26
  • J74: Portal del Norte – Las Aguas. 

 

Para más información, consulta el mapa interactivo de Transmilenio.  

 

SITP

El SITP tiene una gran cantidad de rutas. Para planear tu viaje, te recomendamos utilizar algunas de las aplicaciones que te mostrarán las mejores opciones y que se están actualizando constantemente. 

Aplicaciones: 

  • Moovit 
  • TransMi App 

En la Web: 

Taxis

El costo de este servicio se basa en el cobro por unidades (125 pesos por unidad). El número de unidades se determina según la distancia recorrida (1 unidad por cada 100 metros recorridos) y/o el tiempo de espera (1 unidad por cada 30 segundos de espera). El arranque o ‘banderazo’ cuesta $3.500 pesos, la carrera mínima cuesta $6.300 pesos. Se recomienda, por seguridad del usuario, solicitar este servicio por teléfono o aplicación.
 

El costo del  servicio de taxi puede presentar tres tipos de recargo; uno se genera al realizar recorridos desde y hacia el Aeropuerto El Dorado o el Puente Aéreo e implican un costo adicional de $6.300 pesos; el otro se da por el uso del servicio en horario nocturno (de las 20:00 a las 5:00 horas) o durante los dominicales y/o días festivos e implica un sobrecosto de $3.000 pesos.

 

Bicicleta

Bogotá tiene una red de ciclo-rutas que cubre gran parte de sus vías principales. De acuerdo con la información suministrada por Gerencia del Campus, estas son las rutas sugeridas:

  • Desde el Norte: se debe llegar a las rutas principales de la Cra. 7, 11 y 13, y Cra. 30 hasta la Calle 23 (hacia el oriente), luego tomar la Carrera 3ª (hacia el sur) hasta la Calle 22. 
  • Desde el Nor-occidente: se debe llegar a las rutas principales de la Av. Boyaca y Av. Suba y hacer la conexión con la Cra. 30 tomar la Calle 23 (hacia el oriente), luego hasta la Carrera 3ª (hacia el sur) hasta la Calle 22.
  • Desde el Occidente: se debe llegar a la ruta de la Av. El dorado o Calle 26 y hacer la conexión con la Calle 23 (hacia el oriente), luego tomar la Carrera 3ª (hacia el sur) y hasta la Calle 22. 
  • Desde el Sur: se debe llegar a la ruta de la Av. De las Americas y hacer la conexión con la Carrera 13 (hacia el oriente), luego hasta la Avenida Jiménez o Eje Ambiental (hacia el oriente) y por último la Plazoleta de la Pola o Parque Espinosa.

 

Los usuarios cuentan con biciparqueaderos ubicados en el edificio Julio Mario Santodomingo (bloque SD) y en el sótano del edificio Mario Laserna (bloque ML). Adicionalmente, estarán a disposición 61 racks exteriores (Frente al Bloque ML, Monjas, Ño, W y en el Polideportivo), para un total de 961 biciparqueaderos.

Igualmente, puede consultar las rutas sugeridas por Mapas Bogotá.