El Torneo de Debate Uniandino se expande este año

Un grupo de personas discuten al rededor de papeles con apuntes y un computador.
En una alianza con el Centro de Inclusión Ciudadana y Derechos de la Liga Colombiana de Debate se acordó unir por primera vez la Academia Internacional de Debate y el TDU, en un evento de 8 días.
27/07/2018
El Torneo de Debate Uniandino (TDU) es el evento oficial de debate competitivo de la Universidad de los Andes. Este año el TDU planea convertirse en el espacio de debate, argumentación y oratoria más importante de Colombia y Latinoamérica.

En su tercera edición, contará por primera vez con la participación de universidades y colegios de todo el mundo hispanohablante. El objetivo es consolidar una cultura de pensamiento crítico y debate mediante un evento que permita agrupar a los principales expertos en el tema.

Al mismo tiempo, lograr posicionar a la Universidad y al país como un líder en la creación de este tipo de espacios.

En una alianza con el Centro de Inclusión Ciudadana y Derechos (Centro INCIDE) de la Liga Colombiana de Debate se acordó unir por primera vez la Academia Internacional de Debate y el TDU en un evento de 8 días (29 y 30 de septiembre y del 1 al 6 de octubre) en los cuales universidades, líderes sociales y colegios disfrutarán de una serie de talleres dictados por invitados internacionales, un congreso y un torneo.

Las tres fases del evento permiten a los participantes aprender con expertos en argumentación, generar conocimiento sobre métodos de discusión y resolución de conflictos y, finalmente, lograr poner en práctica, para los estudiantes de colegios y universidades, los métodos de argumentación, refutación y análisis aprendidos.