27/07/2018

El Torneo de Debate Uniandino se expande este año

Un grupo de personas discuten al rededor de papeles con apuntes y un computador.
En una alianza con el Centro de Inclusión Ciudadana y Derechos de la Liga Colombiana de Debate se acordó unir por primera vez la Academia Internacional de Debate y el TDU, en un evento de 8 días.
El Torneo de Debate Uniandino (TDU) es el evento oficial de debate competitivo de la Universidad de los Andes. Este año el TDU planea convertirse en el espacio de debate, argumentación y oratoria más importante de Colombia y Latinoamérica.

En su tercera edición, contará por primera vez con la participación de universidades y colegios de todo el mundo hispanohablante. El objetivo es consolidar una cultura de pensamiento crítico y debate mediante un evento que permita agrupar a los principales expertos en el tema.

Al mismo tiempo, lograr posicionar a la Universidad y al país como un líder en la creación de este tipo de espacios.

En una alianza con el Centro de Inclusión Ciudadana y Derechos (Centro INCIDE) de la Liga Colombiana de Debate se acordó unir por primera vez la Academia Internacional de Debate y el TDU en un evento de 8 días (29 y 30 de septiembre y del 1 al 6 de octubre) en los cuales universidades, líderes sociales y colegios disfrutarán de una serie de talleres dictados por invitados internacionales, un congreso y un torneo.

Las tres fases del evento permiten a los participantes aprender con expertos en argumentación, generar conocimiento sobre métodos de discusión y resolución de conflictos y, finalmente, lograr poner en práctica, para los estudiantes de colegios y universidades, los métodos de argumentación, refutación y análisis aprendidos.