Las mejores imágenes del Día de la Solidaridad

Un grupo de jóvenes posa frente al stand que ellos mismos atienden en el Día de la Solidaridad.
El martes 3 de abril, la comunidad uniandina participó de la jornada para conocer y reflexionar sobre cómo viven la solidaridad en el día a día.
Una imagen de un maniquí con mensajes pintados sobre él.
Los estudiantes, docentes y administrativos realizaron piezas artísticas para representar la solidaridad.
Uno de los objetivos del Día de la Solidaridad es mostrar que la Universidad es y ha sido solidaria desde su creación.
Uno de los objetivos del Día de la Solidaridad es mostrar que la Universidad es y ha sido solidaria desde su creación.
Un adolescente usa una silla de ruedas en las instalaciones de Los Andes.
Uno de los eventos se llamó 'Así somos solidarios', que buscó dar una mirada a cómo nos podemos ayudar unos a otros.
Un hombre explica al rector de Los Andes en qué consiste su trabajo.
Las actividades se realizaron en la Plazoleta Lleras, el edificio Mario Laserna, el Parque Espinosa, el Centro de Prácticas de la Facultad de Medicina, el Bloque CI (Centro Internacional) y en CityU.
Un total de 1.400 voluntarios, organizados en diferentes grupos, hicieron posible la jornada.
Pablo Navas estrecha la mano de una alumna de la Universidad que fue voluntaria durante la jornada.
El Día de la Solidaridad también sirvió para agradecer a aquellos que de una u otra manera han sido solidarios con quienes participaron.
Imagen de la Plazoleta Lleras, de la Universidad de los Andes.
Esta es una apuesta por el fortalecimiento de acciones solidarias y una manera concreta de seguir construyendo comunidad.
Personas especializadas en primeros auxilios posan para una foto.
Fortalecer a los estudiantes, docentes, administrativos y vecinos del sector como comunidad, fue uno de los objetivos de este día.
Una imagen de un maniquí con mensajes pintados sobre él.
Un adolescente usa una silla de ruedas en las instalaciones de Los Andes.
Un hombre explica al rector de Los Andes en qué consiste su trabajo.
Imagen de la Plazoleta Lleras, de la Universidad de los Andes.
Personas especializadas en primeros auxilios posan para una foto.
04/04/2018
#UniandesEsSolidaridad
Este martes 3 de abril se realizó el Día de la Solidaridad en la Universidad de los Andes.

En la jornada participó la comunidad uniandina en general, con el fin de conocer y reflexionar sobre cómo vivir la solidaridad en el día a día y también para agradecer a aquellos que de una u otra manera han sido solidarios con ellos.

Esta es la primera versión del Día de la Solidaridad que contó con ferias de voluntariados y de regiones, así como actividades lúdicas y artísticas, experimentos sociales y un conversatorio con egresados que han recibido la Distinción a la Responsabilidad social universitaria, entre otros.

Esta iniciativa fue impulsada por la Vicerrectoría de Desarrollo y Egresados, a través de la jefatura de Construcción de Comunidad, conjuntamente con la Decanatura de Estudiantes y el Consejo Estudiantil Uniandino –CEU–.

La jornada contó con el apoyo de la Alianza Social Uniandina, que hace parte de la Asociación de Egresados de la Universidad, de las facultades, de las unidades administrativas, organizaciones estudiantiles y diferentes grupos de voluntariado, liderados por personas de la comunidad universitaria y tuvo lugar en la Plazoleta Lleras, el edificio Mario Laserna, el Parque Espinosa, el Centro de Prácticas de la Facultad de Medicina, el Bloque CI (Centro Internacional) y en CityU.
#UniandesEsSolidaridad