Con la inauguración de la exposición homenaje ‘El oficio del arquitecto’: Urbano Ripoll, se realizó el encuentro de los egresados uniandinos que este año cumplieron 50 y 60 años de graduados. El Centro del Japón de la Universidad de los Andes fue la sede de un encuentro memorable en donde 25 egresados de los años 1962 y 1972, junto a sus acompañantes, compartieron recuerdos de su paso por la Universidad.

El encuentro, realizado el 5 de mayo de 2022, fue organizado por el Programa de Egresados con el apoyo del Centro del Japón y brindó un espacio para reconectar con antiguos compañeros y compartir los recuerdos de esa época como estudiantes. Algunos de los asistentes pudieron, tras muchos años de ausencia, reencontrarse con el campus y algunas de sus construcciones más recientes.

La exposición recogió más de cincuenta años de trabajo del arquitecto Urbano Ripoll, graduado de la Universidad de los Andes en 1958. Incluyó un repaso por sus años de formación en Colombia y Europa, así como el análisis de algunos de los edificios que construyó en el país y otros proyectos en los que colaboró como coordinador, constructor y gestor.

Al finalizar el recorrido, los egresados invitados fueron sorprendidos con una copia impresa de su hoja de registro o de su certificado de notas. Estos documentos son la constancia más antigua de su paso por la Universidad de los Andes.

Agradecemos a todos los asistentes y extendemos la invitación a todos nuestros egresados a retornar al campus y reconectar con su universidad, que siempre será su casa.

Al evento, realizado en el Centro del Japón, acudieron 25 egresados de varias facultades.

Egresados de 1962 y 1972 fueron invitados a un reencuentro en el campus y un recorrido por la exposición 'El oficio del arquitecto: Urbano Ripoll'.