24/05/2017

Los Andes, mejor desempeño en Saber Pro con 26 programas de pregrado

Imagen del campus de la Universidad de los Andes.
La Universidad de los Andes lideró los resultados en las pruebas de Estado Saber Pro, de 2016, con 26 de los 31 programas de pregrado que se presentaron al examen.
Foto panorámica del campus de Uniandes
Imagen del campus de la Universidad de los Andes.
Foto panorámica del campus de Uniandes
Estudiantes de veintiséis programas de pregrado de la Universidad de los Andes, de los 31 que se presentaron por la Universidad a las pruebas Saber Pro 2016, obtuvieron los mejores desempeños en estos exámenes de Estado que miden el desarrollo de competencias en los jóvenes que cursan los últimos semestres de sus carreras.

Tres programas ocuparon la segunda posición con los mayores puntajes promedio globales, uno el tercer lugar y otro más, la cuarta posición.

Carreras como Administración de Empresas, Arquitectura, Medicina, Ingeniería Civil y Ambiental, Antropología, Biología, Ciencia Política, Derecho y Economía, entre otros, lideran los resultados.

“No hay otra universidad que pueda contar con tan alta proporción de programas en la primera posición de las pruebas”, afirma Antonio Ochoa, jefe de inteligencia competitiva de la Dirección de Planeación.

Un total de 2.452 estudiantes presentaron las pruebas en 2016. Los mayores puntajes promedio globales los obtuvieron en el módulo de competencias en inglés (25 programas se destacan en esta prueba), en competencias ciudadanas (14 programas obtuvieron los mejores resultados) y en lectura crítica (14 programas).

Por su parte, estudiantes de 13 carreras de Uniandes lograron el mejor desempeño en la prueba de razonamiento cuantitativo y 12 en comunicación escrita.

Los Andes tiene, además, a 115 de sus estudiantes entre los 500 con los mejores resultados, siendo la institución con la mayor proporción de evaluados que obtuvo los puntajes más altos.

Según el Icfes, 242.629 estudiantes de 583 programas de 204 instituciones de educación superior presentaron las pruebas Saber Pro el año pasado.