Texto alternativo imagen

Uniandes: la universidad de mentalidad digital

Somos una universidad digital que colabora ágilmente, experimenta y usa datos inteligentemente para desafiar paradigmas y redefinir el futuro educativo.
transformación digital
Uniandes
Evolución educación

Uniandes: la universidad de mentalidad digital

Manifiesto

Los Andes es una universidad vital, incluyente e innovadora, orientada a desarrollar conocimiento que tenga impacto en la sociedad y transforme continuamente la comprensión de la realidad, para avanzar en la construcción de un mundo sostenible, justo y profundamente humano.

Somos una universidad de mentalidad digital porque colaboramos de manera ágil, experimentamos continuamente y hacemos uso inteligente de los datos, apalancados en nuestro pensamiento crítico, lo que nos permite desafiar paradigmas, redefinir el futuro e ir más allá de simplemente producir y utilizar tecnologías emergentes.

Por esto, la Universidad declara los siguientes fundamentos para consolidar su visión de universidad de mentalidad digital:

1. Cultura digital para la adaptación inteligente al mundo cambiante: la Universidad de los Andes integra armónicamente los diferentes aspectos del desarrollo digital con la comprensión de la dinámica de la
realidad global y las características de sus usuarios, para dar respuestas con un enfoque inter y multidisciplinar, priorizando lo colectivo por encima de lo individual.

2. Tecnología para ampliar las capacidades: la Universidad de los Andes aprovecha la tecnología en todas sus expresiones, lo que le permite ampliar sus capacidades para dar respuestas adecuadas a la dinámica del entorno y promover avances significativos en el desarrollo tanto personal como colectivo.

3. Innovación para la entrega de valor constante: la Universidad de los Andes promueve la innovación sostenible desde su fundación, abrazando el cambio como algo propio en la vida, basada en la evidencia y dando prioridad a las personas y sus interrelaciones, para entregar valor de manera constante.

4. Inclusión y diseño educativo para generar experiencias personalizadas: la Universidad de los Andes aprovecha la posibilidad de experiencias personalizadas para incluir la diversidad de manera más idónea, permitiendo que todas las personas aprendan a su ritmo, en su momento y considerando sus capacidades.

5. Educación significativa para ser siempre pertinentes: la Universidad de los Andes revisa y actualiza de manera ágil y permanente su propuesta de valor para ofrecer una educación flexible, incluyente, experiencial, aplicada y apalancada en la evidencia, que responda a las necesidades de la humanidad en cada momento histórico.

6. Investigación, creación y emprendimiento para generar nuevo conocimiento: la Universidad de los Andes aprovecha las innovaciones digitales para conectar con el mundo, comprender los desafíos y generar y co-crear soluciones adaptadas a las realidades locales y globales. A través de la investigación, la creación y el emprendimiento exploramos nuevos horizontes y extendemos la frontera del conocimiento.

7. Capacidades requeridas para garantizar un exitoso proyecto de vida profesional y personal: la Universidad de los Andes comprende que la economía digital requiere nuevos diseños y relaciones de trabajo y la generación continua de conciencia ciudadana, por lo que indaga constantemente sobre las capacidades necesarias para la adecuada transición y adaptación social para proponer una formación oportuna en cada momento de la vida.

8. Desarrollo docente para una educación de alto impacto:
la Universidad de los Andes cuenta con un equipo docente que desarrolla constantemente sus capacidades en investigación, creación y docencia,
apalancado siempre en las oportunidades del mundo digital para ofrecer experiencias significativas y memorables, con altos niveles de exigencia y que aseguran el florecimiento de las personas en el mundo

Descargue el manifiesto: Uniandes la universidad de mentalidad digital