• Como la primera en Colombia y cuarta en América Latina, fue clasificada la Universidad de los Andes en el ranking de Empleabilidad de Egresados 2022 de Quacquarelli Symonds (QS), la compañía británica reconocida por este tipo de mediciones. Esto significa que los egresados de Los Andes tienen mejores posibilidades de conseguir trabajo que sus pares de otras universidades.

“Consideramos las respuestas de más de 75.000 empleadores, más de 40.800 títulos mapeados y afiliaciones de más de 29.000 estudiantes de alto rendimiento, casi 170.000 conexiones de empleadores con graduados y evaluamos más de 310.000 asociaciones de colocación laboral para esta edición de 2022”, aseguran desde la firma británica.

En Colombia, Los Andes se ubica en el primer lugar, superando a la Universidad Nacional y la Javeriana; mientras que en Latinoamérica solo es superada por el Tec de Monterrey, la Católica de Chile y la UNAM de México. A nivel mundial, se ubica en la posición 101-110, con una calificación media de 55,8 puntos sobre 100, entre 550 instituciones rankeadas y 786 analizadas.

Las primeras universidades en este escalafón a nivel mundial son: Massachusetts Institute of Technology (MIT), Stanford University, University of California - Los Ángeles (UCLA), The University of Sydney y Harvard University.

QS tiene en cuenta cinco indicadores: reputación del empleador (30 %), resultados de egresados (25 %), alianzas con empleadores (25 %), conexiones estudiantes empleador (10 %) y tasa de empleo de graduados (10 %).

De acuerdo con la información suministrada por QS, esta medición no se llevó a cabo el año pasado por la pandemia.