Reviva la charla: Política pública y calidad de la educación

Composición gráfica sobre política pública y calidad de la educación
09/09/2019

En el marco del lanzamiento de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Educación, Robert Pianta ofreció la conferencia "Interacción profesor - estudiante: medición, mejoramiento y política pública".

Robert Pianta es decano de la Escuela de Educación de la Universidad de Virginia, profesor de Educación y de Psicología y director fundador del Centro para el estudio avanzado de la enseñanza y el aprendizaje de la Universidad de Virginia. Sus intereses en investigación e políticas públicas se enfocan en la interacción entre la eduación y el desarrollo humano.

Además, ha liderado la investigación y el diseño de intrumentos de medición y de mejora que ayuden a los docentes a poner en práctica maneras más efectivas de interactuar con los estudiantes, los cuales son ampliamente utilizados en Estados Unidos y alrededor del mundo, especialmente el sistema CLASS.