Mensaje del rector: nuevos subsidios a doctorados

Imagen de una investigadora en un laboratorio
13/11/2019
El rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, anuncia un nuevo esquema de doctorados que, además de asegurar pasantías internacionales pagas por la Universidad, va a ofrecer subsidios en todos los programas.

Con estas decisiones "le estamos aportando a la comunidad de investigadores del país y estamos fortaleciendo la educación superior", aseguró Gaviria tras recordar que muchos de los programas doctorales de la Universidad tienen más de 15 años de estar en funcionamiento.

Entre las decisiones que le apuntan a facilitar el acceso a programas de doctorado para muchos más estudiantes, se destacan:
  1. Nuevos subsidios del 20 %, 30 % e incluso 40 %, en algunos casos, en todos los programas doctorales.
  2. Refuerzo de créditos condonables contingentes, de becas y de asistencias graduadas, para que se pueda estudiar completamente subsidiado.
  3. Todos los programas doctorales tienen pasantías pagadas por la Universidad, que permiten combinar escenarios de trabajo e investigación en otros países.

Conozca el listado de doctorados