10/06/2019

En vivo: Ceremonia Premio Compartir al Maestro 2019

Premio Compartir al Maestro 2019

Siga la transmisión en vivo, este lunes 10 de junio, desde las 7:00 p.m.


La Fundación Compartir apuntó, desde su inicio, a mejorar la calidad de vida de los colombianos. Con el paso del tiempo, la organización incluyó en esta misión exaltar la labor de los educadores en el territorio nacional. Por esto creó el Premio Compartir que, desde hace 20 años, ha establecido criterios de evaluación que aún siguen vigentes para reconocer la labor docente.

“Nosotros, año tras año, tratamos de ir hasta donde los docentes están, sin importar las condiciones de tiempo ni el estado de las carreteras, solo para verlos trabajar en el aula. De donde nos escriban y a donde pensamos que hay un maestro valioso, allá vamos”, señala Luisa Gómez Guzmán, presidenta de la Fundación Compartir.

Por ello, y conscientes de la importancia de la educación y del rol de los maestros y rectores en el país, la Fundación Compartir otorgará un reconocimiento a las mejores prácticas pedagógicas del territorio nacional.
"Donde hay un maestro valioso, allá vamos"
Luisa Gómez Guzmán
F. Compartir

11 maestros y 5 rectores serán exaltados


Después de recibir 1.074 propuestas de maestros y 104 de rectores, el equipo de evaluadores del Premio Compartir seleccionó a 11 educadores y a 5 directores de Instituciones Educativas para ser exaltados en la Ceremonia Nacional que se llevará a cabo el 10 de junio en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de Los Andes, de Bogotá.

De acuerdo con Mary Simpson, directora del Premio Compartir, “solo una sociedad educada logra transformaciones y lucha contra la inequidad. De ahí nace un premio, como el de la Fundación Compartir, que dignifique la labor docente y dé a conocer nuevas estrategias a nivel pedagógico”.

Para hacer de Colombia la más educada en 2020, maestros, rectores y la sociedad formativa como tal deben trabajar con un mismo norte, por lo cual resulta necesario premiar a los mejores y homenajear su labor diaria.

Premio Compartir al Maestro

Dos nuevos premios


Este año, y por primera vez en la historia del Premio Compartir, se entregan dos nuevos reconocimientos: Educación para la Paz y Educación STEM, apoyados por el British Council y la Fundación SM, respectivamente.

En el primero de estos galardones, se reconoce al maestro, colectivo de maestros o rector que realizan un trabajo en el que se promueve, de manera deliberada, la construcción de una cultura de PAZ. El segundo es un reconocimiento a un colectivo de maestros que realiza un trabajo interdisciplinario de naturaleza STEM (Ciencias, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería, por sus siglas en inglés).

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin