¿Cómo será la educación superior del futuro?

Imagen de Pablo Navas, rector de Los Andes, y José Escamilla, del Tecnológico de Monterrey, hablando
Charla entre el rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas, y José Escamilla, director de TecLabs del Tecnológico de Monterrey.
Imagen de Pablo Navas y José Escamilla hablando
01/03/2018
Se lanza en Colombia el premio TecPrize

Reinventar la educación superior del futuro es una necesidad latente. Por eso la Universidad de los Andes, el Tecnológico de Monterrey y Banco Santander se alían para el lanzamiento en Colombia del premio TecPrize, un ecosistema de concursos que busca visualizar y reinventar la educación superior.

La Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico de Massachusetts – MIT, la Universidad de Glasgow, la Universidad de Barcelona, Teach for All y Ernst & Young Parthenon, también hacen parte de la iniciativa de innovación abierta.

Creativos, visionarios y storytellers podrán hacer parte de “10X Learning Prize”, el primero de los retos del TecPrize. Los participantes deberán imaginar el futuro de la educación superior en los próximos 30 años y plasmarlo en cómics, cortometrajes y cuentos cortos. El plazo para el envío de los trabajos es el 27 de abril de 2018.

Para inscribirse y obtener mayor información sobre el premio, consulte: tecprize.org.

Únase a la conversación usando los hashtags: #TecPrize y #DareToImagine

En el video, José Escamilla, director de TecLabs del Tecnológico de Monterrey habla con el rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas, sobre la innovación como el componente básico para afrontar los retos de la educación superior. Además, Escamilla comparte experiencias exitosas en innovación promovidas por el Tecnológico de Monterrey.