La Universidad de los Andes y la plataforma Coursera trabajan en conjunto por consolidar y promover la trasformación digital en la educación. Gracias a esta alianza, “el estudiante es un agente de su propio proceso de educación”, explica Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación; y quien ha liderado el proyecto. 

Fomentar la autonomía de los estudiantes a través de cursos modulares y flexibles que se pueden replantear en el tiempo de acuerdo a las necesidades del mercado laboral, es otro de los grandes propósitos de esta unión que le ha permitido a la Universidad ser la primera institución de América Latina en ofrecer un máster en español en Coursera.

Este trabajo genera impacto, transforma a la sociedad y abre las puertas a diferentes campos del conocimiento como la inteligencia artificial, la gestión de la ingeniería, las finanzas, el arte y muchos otros, mediante los cursos y programas especializados que se ofrecen en la plataforma. 

Actualmente la Facultad de Ingeniería, por ejemplo, tiene dos maestrías 100% virtuales en Coursera (Maestría en Ingeniería de Software y Maestría en Inteligencia analítica de datos), las cuales también ofrecen 3 MasterTracks (R) —uno de ellos en Inteligencia Artificial— de Educación Continua, es decir macrocredenciales que hacen parte de las maestrías, que son homologables en caso de que los estudiantes quieran acceder a los programas formales. Así mismo, se está trabajando en 3 programas más en alianza con Coursera, los cuales serán anunciados próximamente (una vez tengan registro calificado y SNIES) y abrirán admisiones a partir de 2023. 


Conozca los programas de la Universidad de los Andes en Coursera

 

 

 

Escrito por:

Ana Maria Forero Perez