Así se educa en el Putumayo en medio de la pandemia

Salón de clase vacío.
18/06/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Continuar con los horarios e incluir en las guías actividades de resiliencia para hacer una especie de duelo frente a lo que se está viviendo hace parte de las estrategias educativas que ha implementado Orlando Ariza, rector de la institución educativa Nuestra Señora del Pilar de Villa Garzón (Putumayo), en medio de la pandemia.

Ariza, ganador del premio al mejor rector de la Fundación Compartir 2019, fue entrevistado por la profesora Sandra García de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, para conocer las experiencias y retos que ha enfrentado en este momento de crisis, como un insumo de discusión entre actores estatales y sociedad civil.

Entre los puntos destacables, el Rector resalta una asistencia cercana al 85 % de estudiantes motivados, en un departamento en el que la conectividad no supera el 20 o 25 %, de acuerdo con el último Conpes.

“Estamos ante una situación que requiere que saquemos toda la capacidad que tenemos para ser creativos y buscar soluciones”, expresó Orlando Ariza.

La entrevista hace parte de la publicación Apuntes de Gestión y Políticas Públicas, una serie que busca visibilizar y poner en el debate público discusiones sobre instrumentos, ideas y recomendaciones desde la experiencia de los hacedores de política y expertos.
 

Noticias relacionadas

100 días de decisiones inéditas, de transformaciones y de innovación
25/06/2020

¿Cómo asumen este reto las tres universidades latinoamericanas que conforman La Tríada?

Ver más
Foto de médicos
18/06/2020

Un espacio de diálogo con los rectores de las universidades que conforman La Tríada. Reviva la charla.

Ver más
Foto de una escuela vacía por el COVID-19
08/06/2020

Profesores y estudiantes de la Facultad de Educación abordan distintas temáticas relacionadas con los retos que ha traído el COVID-19 a la educación.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin