03/04/2020

Vulnerabilidad del empleo a la emergencia de COVID-19

empleo durante la pandemia
El reporte elaborado por Marcela Eslava y Margarita Isaacs, del Observatorio de coyuntura económica y social de la Facultad de Economía (Universidad de Los Andes), caracteriza la vulnerabilidad del empleo a la emergencia del COVID-19, a nivel nacional y por ciudades.

Para hacerlo define como más vulnerables sectores cuyas actividades se ven sujetas a las restricciones de movilidad impuestas durante la emergencia y que, por su naturaleza, tienen muchas limitaciones para adoptar modalidades virtuales de actividad.

Ver reportes del Observatorio de Coyuntura Económica y Social AQUÍ

• Las cifras presentadas son de producción propia utilizando datos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares del DANE de 2019, para Bogotá.

• Se presentan también algunos resultados de análisis sobre las encuestas anuales manufacturera, de comercio y de servicios, del mismo DANE.

• Se entregan estos resultados para uso de quienes los encuentren útiles, sin proveer ningún análisis propio más que el procesamiento de los datos. Los análisis e inferencias de profesores de la Facultad sobre estos resultados se presentan en distintas entregas de la serie Nota Macroeconómica de la Facultad de Economía de Uniandes.

La Universidad de los Andes desarrolla este artículo respondiendo a la coyuntura por la pandemia de COVID-19. Tenga en cuenta la fecha de publicación para entender el contexto de su contenido. No olvide consultar los análisis mas recientes sobre COVID-19 en nuestro especial. 

Noticias relacionadas

Hombres y mujeres afganas
08/09/2021

Claves para entender el retorno de los talibanes a uno de los países más pobres del mundo, en medio de una guerra de más de 40 años.

Ver más
Foto de muchas personas con tapabocas
03/09/2021

Empleo formal y la brecha femenina son los grandes retos. Nota Macroeconómica # 32.

Ver más
Reloj de arena
31/08/2021

Economía, acuerdos de un país en pleno retroceso y la preocupación de una nación son los temas de este nuevo episodio. Podcast.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin