Lanzamiento del libro 'Política social para la equidad en Colombia'

Lanzamiento del libro 'Política social para la equidad en Colombia'
20/04/2021
A lo largo de las páginas de `Política social para la equidad en Colombia', Miguel Urrutia Montoya y Christian Robles Báez,  plantean que una economía es realmente próspera solo si de manera paralela a los mercados se ejecuta un gasto social estatal que evite que amplios sectores de la población queden excluidos de sus beneficios.

Los autores del libro afirman, entre otras cosas, que el crecimiento económico, el ingreso per cápita y el bienestar generalizado son mayores si más individuos participan en la economía nacional y si esta integra y comprende los aportes que diversas personas pueden hacer desde diferentes esferas, en lugar de excluirlas y marginarlas.

Por ello, concluyen disminuir la brecha de desigualdad económica en Colombia, un asunto apremiante e ineludible, que solo será posible si se implementa una política social eficaz.

Panelistas:

Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes.
Leonardo Villar, gerente del Banco de la Repúbica.
Miguel Urrutia, profesor de la Universidad de los Andes.
José Antonio Ocampo, profesor de Columbia University
María del Pilar López Uribe, profesora de la Universidad de los Andes.
Christian Robles Báez. Stanford University.