04/10/2019

Homenaje al profesor Guillermo Perry Rubio

Foto en primer plano de Guillermo Perry
La Universidad de los Andes, junto con la familia del profesor Guillermo Perry Rubio, rindió un homenaje a su memoria y legado.

Guillermo Perry fue profesor distinguido de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y miembro del Consejo Superior entre 1989 y 2001.

Su vida y obra fue fundamental en la construcción económica del país y su labor aportó en la consolidación de instituciones más democráticas y justas, de acuerdo con Alejandro Gaviria, rector de Los Andes.

Fue también uno de los principales arquitectos del modelo económico de Colombia y de varias políticas públicas. “Fue un ejemplo de profesor y ciudadano”, agregó Juan Camilo Cárdenas, decano de la Facultad de Economía.

Este año el exministro de Hacienda publicó, junto a Isabel López Giraldo, el libro: ‘Decidí contarlo’, un relato de su paso en la historia económica colombiana.