16/09/2019

Es posible ser un emprendedor con propósito

Foto del Día del Emprendimiento Universitario 2018

El emprendimiento en Colombia toma cada vez más fuerza, especialmente con enfoque de cambio social. Por esta razón, este mes tendrán lugar dos eventos de emprendimiento con propósito, espacios apoyados por el Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración de Los Andes, que busca juntar a las personas con una idea de negocio o ganas de emprender para que conozcan distintas experiencias y sumen fuerzas para sacar sus proyectos adelante.

El primero es el Día del Emprendimiento Universitario (DEU), fruto del trabajo colaborativo con las universidades de La Sabana y Central, un espacio para conectar a quien quiera trabajar en la construcción de un mejor país. En esta ocasión, el evento se llevará a cabo el jueves 19 de septiembre en la sede de Uniandinos, la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes. (Más información)

Imagen del Día del Emprendimiento Universitario 2019

En el evento participarán miembros destacados de estas tres comunidades universitarias, quienes hablarán de la situación actual y los retos del emprendimiento en Colombia, así como la manera de resolver las posibles problemáticas al momento de desarrollar y poner en práctica un modelo de negocio.

Por otra parte, para el fin de semana del viernes 27 al domingo 29 de septiembre, en la sede de Co-Work LatAm de la carrera 16 # 97- 46, fue aplazado el Global Startup Weekend Women Bogotá, un espacio en el que diferentes organizaciones incentivan el emprendimiento de las mujeres como agentes de cambio. Este evento se realiza en 64 ciudades a nivel mundial, 27 de ellas en América Latina.

Imagen del Startup Weekend Bogota Women

El objetivo es incentivar a las mujeres a emprender, por lo cual el 80 % del cupo está reservado para ellas, aunque la invitación está abierta para todos los interesados. Los participantes tendrán 1 minuto para exponer su propuesta; las mejores son elegidas para crear un prototipo y validarlas en el mercado, con el apoyo de los emprendedores cuyas ideas no sean seleccionadas.

Las tres propuestas más innovadoras serán premiadas y el equipo que ocupe el primer puesto viajará a Singapur para exponer su proyecto en un evento que reunirá a los ganadores de los distintos países. (Más información)