22/11/2020

Emprendimiento femenino innovador

Luz Marina Ferro en Séneca Divulga

¿Existen diferencias en los emprendimientos realizados por hombres o mujeres? Luz Marina Ferro, profesora de la Facultad de Administración, Florence Pinot, directora científica de CERALE (Francia), y Nancy Matos, profesora de ESAN (Perú), cuentan su proyecto de emprendimiento femenino en Latinoamérica, sus características y cuáles son las diferencias entre países.

El emprendimiento femenino es un fenómeno que cada vez se hace más presente en la sociedad actual. Existe unos estereotipos de que los hombres son los que emprenden y las mujeres solo eran empujadas por necesidad, de acuerdo con Luz Marina Ferro. “Las mujeres hacían emprendimientos pequeños orientados a algunos sectores específicos que no tenían presencia en el sector científico tecnológico”, comenta. Hoy en día se ha demostrado que las mujeres hacen presencia en todos los sectores y que aportan, de manera diferente, un valor al emprendimiento.

Las investigadoras explican que este tipo de emprendimientos priorizan las transformaciones sociales por encima de los temas económicos. A través de la internacionalización, ellas no solo desean crecer, sino hacer un eco llevando valores de inclusión social, desarrollo y medio ambiente.

Conozca más sobre los descubrimientos sobre emprendimientos femeninos en este episodio de Séneca Divulga con el profesor Carlos Guarnizo.

Noticias relacionadas

Foto de muchas personas con tapabocas
03/09/2021

Empleo formal y la brecha femenina son los grandes retos. Nota Macroeconómica # 32.

Ver más
Reloj de arena
31/08/2021

Economía, acuerdos de un país en pleno retroceso y la preocupación de una nación son los temas de este nuevo episodio. Podcast.

Ver más
Marcela Eslava en Séneca Divulga
30/06/2021

En Séneca Divulga, Marcela Eslava habla sobre las causas del desempleo femenino durante la pandemia

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin