22/11/2020

Emprendimiento femenino innovador

Luz Marina Ferro en Séneca Divulga

¿Existen diferencias en los emprendimientos realizados por hombres o mujeres? Luz Marina Ferro, profesora de la Facultad de Administración, Florence Pinot, directora científica de CERALE (Francia), y Nancy Matos, profesora de ESAN (Perú), cuentan su proyecto de emprendimiento femenino en Latinoamérica, sus características y cuáles son las diferencias entre países.

El emprendimiento femenino es un fenómeno que cada vez se hace más presente en la sociedad actual. Existe unos estereotipos de que los hombres son los que emprenden y las mujeres solo eran empujadas por necesidad, de acuerdo con Luz Marina Ferro. “Las mujeres hacían emprendimientos pequeños orientados a algunos sectores específicos que no tenían presencia en el sector científico tecnológico”, comenta. Hoy en día se ha demostrado que las mujeres hacen presencia en todos los sectores y que aportan, de manera diferente, un valor al emprendimiento.

Las investigadoras explican que este tipo de emprendimientos priorizan las transformaciones sociales por encima de los temas económicos. A través de la internacionalización, ellas no solo desean crecer, sino hacer un eco llevando valores de inclusión social, desarrollo y medio ambiente.

Conozca más sobre los descubrimientos sobre emprendimientos femeninos en este episodio de Séneca Divulga con el profesor Carlos Guarnizo.

Noticias relacionadas

Los libros son para tocarlos. Episodio 28 de Historias Uniandinas.
01/12/2022

Episodio 28. La exdirectora de la Biblioteca General de la Universidad de los Andes, Angela María Mejía, es una de las responsables del crecimiento de

Escuchar
Arando el terreno. Episodio 27 de Historias Uniandinas.
08/09/2022

Episodio 27. Julián Ramírez, egresado del MBA, llegó a Nueva Zelanda buscando mejorar su inglés y, 13 años después, ha logrado abrir camino a las rela

Escuchar
Foto de muchas personas con tapabocas
03/09/2021

Empleo formal y la brecha femenina son los grandes retos. Nota Macroeconómica # 32.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin