Desarrollar las capacidades humanas, una posibilidad con las prácticas

Carlos Cavelier coordinador de suenos la alqueria

Carlos Cavelier, Coordinador de Sueños de La Alquería

14/07/2016

Con la presencia de estudiantes, directivos del Centro de Trayectoria Profesional de la Universidad y representantes de La Alquería, se realizó la jornada de presentación corporativa con esta empresa que, como parte de su política, incluye semestralmente la participación de estudiantes para el desarrollo de sus prácticas empresariales.

Para el Coordinador de Sueños de La Alquería, Carlos Cavelier, la importancia de lograr estos espacios está en la relación que se debe generar entre la industria y la academia, además de potenciar a los profesionales de manera integral: “En Colombia se busca más relación entre la empresa y la academia. La vía más obvia es la investigación, pero también el hecho de que haya prácticas para los estudiantes permite una proyección de desarrollo en la industria y en las capacidades personales de los estudiantes”.

Además, el directivo destacó el nivel de los practicantes de Los Andes para propiciar el desarrollo de iniciativas innovadoras. “La Universidad de los Andes tiene un enfoque muy humanista y en esa medida es interesante ver cómo podemos tener profesionales en diversas áreas, incluso en algunas que no se piensan directamente relacionadas con sus carreras, pero que permiten tener visiones diferentes y encontrar opciones de mejora a todo nivel”, dijo.

Por su parte, Luisa Fernanda Botero, Gerente de Mercadeo de la empresa y egresada de la Universidad, aseguró que las prácticas permiten acercar a los estudiantes al escenario laboral y marcan una ruta hacia el crecimiento profesional, por lo que les recomendó a los estudiantes iniciar su vida laboral por esta vía.

Igualmente, afirmó: “también pueden ayudar (las prácticas) a reconocer cuál no es el camino que uno quiere tomar. Por ejemplo, conozco personas que hacen la práctica en un área y solo hasta que están haciéndola notan que no es la que les gusta. Eso es súper valioso porque así se pueden tomar decisiones”, dijo.

Las presentaciones corporativas son espacios desarrollados durante los semestres académicos en la Universidad y cuentan con empresas invitadas que exponen a estudiantes y egresados sus oportunidades de vinculación a prácticas académicas, ofertas laborales y procesos de selección, además de generar vínculos con los interesados.

Asista a las próximas presentaciones corporativas consultando el calendario de eventos del Centro de Trayectoria Profesional.