¿Cómo gastar la prima de mitad de año?

Prima de mitad de año
¿Cómo gastar la prima de mitad de año?
Prima de mitad de año
28/06/2019

La prima es un dinero que recibe el empleado dos veces al año: antes del 30 de junio y en los primeros 20 días de diciembre. La llegada de este dinero adicional es un alivio económico, que los expertos aconsejan manejar bajo un presupuesto. Santiago Rodríguez, profesor de la Facultad de Administración, de la Universidad de los Andes, da algunas recomendaciones para sacar provecho de este dinero.

Las principales recomendaciones son:

• Hacer un presupuesto y definir la forma en que va a disponer de los recursos.
  • Pagar deudas que tenga y le estén dando dolores de cabeza.
  • Ahorrar para su fondo de reserva; importante para eventualidades.
  • Darse un gusto.

Para el profesor Rodríguez, un mal uso de la prima sería gastarla toda en gustos. Si la persona tiene deudas, estas seguirán siendo una carga que este dinero extra ayudaría a alivianar. Es normal tener deudas y la prima puede ayudar a administrarlas.