28/04/2021

Administración ratifica la Triple Corona con la reacreditación AACSB

Foto de la Facultad de Administración de Uniandes.
La Facultad de Administración recibió la reacreditación por parte de la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), por un periodo de cinco años, con lo cual mantiene la Triple Corona de acreditaciones mundiales que certifican su sello de calidad y compromiso de continua mejora.

A esta credencial se suman la EQUIS (European Quality Improvement System) otorgada por EFMD de Bélgica, y la AMBA (Association of MBAs), que se encuentra en el Reino Unido y acredita los programas de MBA. Las tres son otorgadas por las asociaciones internacionales de acreditación más influyentes del mundo y conforman lo que se conoce a nivel global como Triple Corona de las escuelas de negocios, un sello de calidad que han obtenido solo 102 instituciones en el mundo (el 1 %), de acuerdo con las cifras de MBA Today.

Para la decana Veneta Andonova, esta es una garantía de la coherencia con los valores y objetivos estratégicos de la institución; del compromiso con la excelencia académica y una mejora continua de sus programas e investigaciones, y del impacto positivo que tiene toda la comunidad (estudiantes, profesores, investigadores y egresados) en sus entornos.

Además, según explica, cada una de las asociaciones realizan sus análisis desde distintos enfoques, lo que enriquece constantemente la visión de la Facultad, ya que miden, entre otras, que las promesas educativas se cumplan al final de los programas.

La AACSB, (asociación global con base en EE. UU.), credencial que conserva desde 2010 cuando se convirtió en la primera institución colombiana en recibirla, realiza un estudio con una visión estadounidense basada en indicadores y parámetros cuantitativos; mientras que para EQUIS se estudia la coherencia de los programas, que estén alineados con los objetivos estratégicos y los valores institucionales desde una mirada más filosófica. Finalmente, la de AMBA certifica la calidad de los MBA.

“Estos sellos de excelencia facilitan la conexión con socios internacionales y con una red robusta de empresas y brinda una experiencia de aprendizaje estructurado a través de programas sólidos, relevantes y de vanguardia. Nos recalca que somos pertinentes, creemos en la excelencia educativa y estamos conectados con nuestro entorno”, concluye.