Los procesos de transformación en Latinoamérica han devengado en el desarrollo de nuevas formas de diálogo para lograr entender las necesidades de la sociedad. En Chile, se vivió un estallido social en 2019, que desembocó en el proceso de consolidación de una nueva constitución. En medio de las protestas, cargadas de violencia, reproches, y una evidente insatisfacción, se presentó desde la academia, un modelo de diálogo llamado: 'Tenemos que Hablar, Chile'. Este modelo impulsó durante seis meses, y en plena pandemia, conversaciones digitales en las que participaron más de 12 mil personas de todas las edades y lugares de ese país.

Los exitosos resultados de estos encuentros, ahora son la espina dorsal de 'Tenemos que Hablar, Colombia', plataforma para construir, imaginar y comprender propuestas concretas de la Colombia del futuro, en uno de los momentos más desafiantes. En nuestro país se espera reunir en conversaciones a más de 10 mil colombianos.

Claudio Fuentes y Valentina Rosas hacen parte de Tenemos que Hablar, Chile, modelo de conversaciones entre desconocidos que es replicado en Colombia para buscar soluciones a la actual problemática social que vive el país.

De 'Tenemos que Hablar, Colombia' hacen parte las instituciones de educación superior como EAFIT, la Universidad Nacional, la Universidad del Valle, la Universidad del Norte y la Universidad Industrial de Santander (UIS). Además, cuenta con el respaldo de la Fundación Ideas Para la Paz (FIP) y el Grupo Sura.

Para conocer más sobre 'Tenemos que Hablar, Colombia', visite: tenemosquehablarcolombia.co