Relación EE.UU. – Colombia: preguntas con respuesta

Imagen banderas de Colombia y Estados Unidos

Las próximas elecciones presidenciales y el aumento de cultivos ilícitos en Colombia abren interrogantes sobre la relación bilateral.

Imagen banderas de Colombia y Estados Unidos
13/03/2018

Qué riesgo existiría en la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos si un candidato de izquierda gana las elecciones presidenciales, en qué consiste la amenaza de Donald Trump a Colombia y cuáles son los retos de la erradicación de coca en el país son interrogantes abordados por Sebastián Bitar, profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, en este video.

Sebastián Bitar es politólogo experto en asuntos internacionales, políticas y cooperación internacional en seguridad y derechos humanos. Es Ph. D. en relaciones Internacionales de American University (Washington, DC). Es autor de los libros US military bases, quasi-bases, and domestic politics in Latin America (Palgrave McMillan, 2016) y Los primeros pasos de los derechos humanos en Colombia (Ediciones Uniandes, 2007).