Profesor de Los Andes premiado por Regional Studies Association

Retrato de una mujer y tres hombres. En el medio Sergio Montero sostiene el diploma
Sergio Montero, profesor del Centro Interdisciplinario de Desarrollo (Cider), recibió el premio a Early Career Award de la Regional Studies Association en Londres. Foto: Regional Studies Association (RSA)
Aviso en la entrada de un comerdor que dice: Regional Studies Association
un diploma
Aviso en la entrada de un comerdor que dice: Regional Studies Association
un diploma
28/11/2017

La Regional Studies Association otorga cada año distintos reconocimientos académicos a quienes han dedicado su carrera a la investigación en temas regionales, especialmente, en desarrollo económico y políticas públicas que fomenten el desarrollo regional.

Este año, Sergio Montero, profesor del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes, recibió el premio a una Carrera Académica Incipiente (Early Career Award), por el libro Gobernanza frágil y desarrollo económico local, que ha venido coeditando con la profesora Karen Chapple, de la Universidad de California (Berkeley), y que saldrá publicado en 2018 por la editorial Routledge.

“El objetivo de este trabajo es repensar la relación entre gobernanza y desarrollo económico local desde la experiencia de ciudades pequeñas y regiones periféricas de América Latina”, explica Montero, profesor de la Maestría en Planificación Urbana y Regional del Cider.

El galardón fue entregado el 16 de noviembre en el President's Event, durante la conferencia anual de la RSA en Londres, en donde también se confirmó a Sergio Montero como embajador del nuevo capítulo que la Regional Studies Association, que se abrirá próximamente en Colombia. Esto permitirá, según el profesor, crear redes de investigación alrededor del desarrollo regional y local en el país que podrán articularse con Brasil, Chile, México, Argentina y otros países del mundo.

“Este doble reconocimiento es una oportunidad para profundizar en el debate latinoamericano sobre desarrollo, territorio y gobernanza, desde el Cider, y generar nuevos espacios de investigación comparativa y colaborativa.

Sergio Montero Muñoz es economista de la Universidad de Granada (España), con maestría y doctorado en Planificación Urbana y Regional, ambos de la Universidad de California, Berkeley.

Sobre Regional Studies Association (RSA)

La Asociación de Estudios Regionales (Regional Studies Association) se concentra en el estudio de las regiones, su naturaleza, concepciones e impactos a través del análisis de diferentes fenómenos de innovación política, económica, social y ambiental.