14/09/2017

Nuevo curso virtual gratuito ofrecido por Los Andes

Graficación nuevo curso virtual: Introducción a la programación orientada a objetos en Java.
Nuevo MOOC: Introducción a la programación orientada a objetos en Java.

Los MOOC (Massive Open Online Course), cursos en línea masivos y abiertos, han sido diseñados por profesores de distintas facultades con el fin de acercar conocimiento a la comunidad de una manera más incluyente y flexible (los participantes pueden acceder desde cualquier lugar y momento, y avanzar a su propio ritmo), por sus contenidos de alta calidad y su prestigio. Cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede acceder a ellos. Conozca aquí la oferta de MOOCs en la que actualmente hay 336.185 estudiantes inscritos y en la que 21.528 más ya han completado los cursos.

Los Andes incursionó en esta modalidad, empleada por las universidades más reconocidas del mundo, desde 2015 y se ofrecen de manera gratuita a través de la plataforma Coursera. De esta manera la Universidad se acerca más a la comunidad en diferentes regiones del país que no tienen acceso a educación de alta calidad por otros medios.

Desde este 11 de septiembre el Centro de Innovación en Tecnología y Educación (Conecta-TE) de la Universidad de los Andes realiza el lanzamiento de su nuevo MOOC: Introducción a la programación orientada a objetos en Java.

El curso está orientado a construir aprendizaje sobre el lenguaje de la programación en Java para la creación y manipulación de objetos. Es un curso altamente interactivo y multidisciplinar que reta a resolver casos y problemáticas de la vida real a través de la programación. Conozca el curso

Podrá utilizar dos aplicaciones web diseñadas por la Universidad de los Andes que son novedosas e importantes para el desarrollo de habilidades de programación:

1. CupiExámenes: software de ejercitación en código Java, que ofrece retroalimentación automática sobre la escritura incorrecta del código y califica el proceso de programación; es decir, le indica si el resultado está bien o mal, dónde se equivocó y por qué.

2. CupiTips: otra aplicación web donde puede encontrar una lista de errores comunes que se cometen al programar en Java y le permite al estudiante corregirlos de manera que pueda aprender de ellos.

Los Andes pone a disposición y de forma gratuita estas aplicaciones, así como los libros que le permitirán nivelarse o aclarar algunos conceptos importantes, si así lo necesita para poder tomar este curso.

Los estudiantes tienen acceso al libro electrónico (e-book) "Fundamentos de programación. Aprendizaje activo basado en casos".

¿Quiénes pueden participar?

Es necesario tener conocimiento previo de los conceptos básicos de programación, como el manejo de variables, las instrucciones de asignación, condicionales e iterativas y el concepto de algoritmo y función. De igual forma, el curso cuenta con un espacio de auto-evaluación sobre estos conocimientos previos y le ofrece material de ayuda que le permitirá nivelarse y participar en el curso.

Otros MOOCs de Conecta-TE:

Actualmente, a través de esta herramienta, el Centro de Innovación en Tecnología y Educación (Conecta-TE) de la Universidad de los Andes ofrece más de 20 cursos virtuales gratuitos. Conózcalos todos aquí.