No hay paz sin las mujeres

Estudiantes en una conferencia sobre paz
El panel "No hay paz sin las mujeres", se llevó a cabo en el marco de de las duodécimas Jornadas Europeas de Desarrollo
Una niña escribe un cartel que dice: somos más ahora si la paz.
Estudiantes en una conferencia sobre paz
18/07/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Los Acuerdos de Paz entre el Gobierno y las Farc – EP han sido denominados los más incluyentes en términos de género, sin embargo, lo acordado podría generar mayor impacto si se avanza en una implementación efectiva.

Representantes del Gobierno, de las Farc, de la Instancia Especial de Seguimiento y de la Sociedad Civil dieron a conocer sus puntos de vista y las expectativas sobre el papel de la subcomisión de Género en la Habana, además de los retos y desafíos que llegan con la implementación del enfoque de género en los Acuerdos. 
 

"… Nosotros desde afuera tenemos una visión optimista. Si hablamos de los vasos medio llenos o medio vacíos me ha gustado mucho el medio lleno… Nosotros nos vemos acompañándoles a llenar ese vaso, pero lo vamos a llenar con ustedes…”, Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia.


“…Que no se continúe con la victimización y la violencia contra las comunidades, contra los líderes y lideresas y sobre todo contra las mujeres…”, Victoria Sandino, subcomisión de Género – Farc. 


“…En la guerra o en el conflicto éramos enemigas, en la mesa de diálogos éramos contraparte y hoy en día somos socias colegas y amigas… “, Juanita Millán, Teniente de Navío – subcomisión de Género- Gobierno 

El conversatorio se llevó a cabo en el marco de las duodécimas Jornadas Europeas de Desarrollo (European Development Days - EDD) de la Unión Europea, en junio de 2018. En vivo, se conectaron panelistas invitados a la Universidad de los Andes, con participantes en Bruselas, en donde se dimensionó el posible rol de la Unión Europea para avanzar en la materialización de los derechos de mujeres y personas LGBTI victimizadas en el conflicto armado interno.

Noticias relacionadas

Imagen de la fachada de la Sede Caribe con los logos de las tres universidades de La Triada
14/08/2018

Las tres universidades no gubernamentales líderes en América Latina se alían para innovar e impactar a la región. El 15 de agosto de 2018 formalizaron

Ver más
Imagen de mamá afro con su hija
14/08/2018

Iniciativa para proteger a la primera infancia afectada por la violencia en Tumaco.

Ver más
Campesino descansa en una canoa
07/08/2018

“La regionalización como un proceso de fortalecimiento de capacidades y competencias empoderando a la población local”. Análisis de Óscar Pardo, direc

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin