Más Pacífico en Los Andes

Madre e hija abrazadas mostrando una carta
El programa Pa´lante Pacífico sigue llevando buenas noticias a los estudiantes sobresalientes del Litoral.  
Una familia sentada en la sala de su casa
El programa Pa´lante Pacífico sigue llevando buenas noticias a los estudiantes sobresalientes del Litoral.  
Madre e hija sostienen una carta
Madre e hija abrazadas mostrando una carta
Una familia sentada en la sala de su casa
04/09/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Gracias a las donaciones al programa Pa´lante Pacífico en 2018, la Universidad de los Andes y la W Radio continúan apoyando a los estudiantes sobresalientes del Litoral Pacífico colombiano para que accedan a educación superior de calidad. 

Saide Gossain, coordinadora del Programa y un equipo de la Dirección de Posicionamiento, ambas dependencias de la Vicerrectoría de Desarrollo y Egresados de Los Andes, viajaron a la ciudad de Buenaventura con el fin conocer a las estudiantes seleccionadas para iniciar sus estudios en Ciencia Política y en Psicología, este segundo semestre de 2019 en la Universidad. 

Aunque la excusa era realizar algunas entrevistas en video para conocer a sus padres, su entorno y sus sueños, el verdadero objetivo de esta visita era darles una grata noticia. 

El rodaje fue interrumpido y la expectativa aumentó luego de entregarles una carta que leyeron en voz alta:

Estimada aspirante: 

Me alegra informarle que usted ha sido seleccionada para hacer parte del programa Pa’lante Pacífico. ¡Felicitaciones! Para la Universidad es muy grato informarle que su solicitud de admisión al programa de _________ bajo la cobertura del programa Pa’lante Pacífico, ha sido aceptada.

Haber sido seleccionada para este apoyo financiero es un reconocimiento a sus méritos académicos y personales, y a su interés por hacer parte de nuestra comunidad… 

¡Bienvenida a la comunidad Uniandina!


Al finalizar, sus palabras cargadas de suspiros, nervios, pero a la vez de mucha alegría, evidenciaron la satisfacción del sueño cumplido.

 Foto: Felipe Cazares

“Estoy muy feliz. En este momento no me lo esperaba, muchas gracias a todos”,  Ashly Yalane Herrera Escobar.

 Foto: Felipe Cazares

“Que a uno le digan que quedó en la Universidad que quería, con ese apoyo financiero que nos dan, pues muy feliz”. Yara Valentina Iturry Ángulo.

Noticias relacionadas

Mujer enfermera con tapabocas.
20/05/2020

Sugerencias para crear una estrategia colaborativa que permita responder de forma articulada e integral a la crisis de la pandemia.

Ver más
Pájaros de origami sobre una superficie azul.
14/05/2020

La crisis del COVID-19 ha puesto sobre la mesa la necesidad de una sociedad más consciente con autoridades que prioricen el cuidado y la vida.

Ver más
Bogotá en cuarentena
06/05/2020

Es urgente implementar un plan para convivir con la continua amenaza del virus sin renunciar al bienestar social y a la libertad de formular proyectos

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin