18/11/2020

Los servicios de la naturaleza: ¿Cuál es el aporte de la Amazonía?

Selva amazónica
En la tercera versión de la Cátedra Nuestro Futuro, del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe (Cods), de la Universidad de los Andes, se debatió sobre los aportes de la Amazonía, en el marco de los servicios ecosistémicos que ofrece la naturaleza.

En esta oportunidad, Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, dialogó con el doctor en Ingeniería, Germán Poveda.

El invitado es profesor de la Universidad Nacional de Colombia y desde 1998 ha sido integrante del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), organización mundial de científicos que recibió el Premio Nobel de Paz en 2007. Entre 2001 y 2002 fue elegido como Visiting Fellow por el Instituto Cooperativo para la Investigación en Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado, en Boulder (Estados Unidos).