Lanzamiento del TPrize, reto de innovación en educación

Letras con la palabra TPrize
18/12/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El Tecnológico de Monterrey y la Universidad de los Andes lanzan el TPrize o Transformation Prize. Una iniciativa que quiere hacer uso de la inteligencia colectiva para convocar a emprendedores e innovadores para resolver los problemas de educación de la región.

En el reto 2020 se busca encontrar y apoyar soluciones tecnológicas para cerrar la brecha en habilidades para el trabajo y promover oportunidades de aprendizaje para toda la vida, en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Teniendo en cuenta que la brecha en habilidades en esta región sigue siendo la más grande de todo el mundo.
 
La falta de oportunidades de aprendizaje accesibles da como resultado que dos de cada cinco jóvenes no estudien, trabajen ni estén capacitándose. La representación de las mujeres es bastante escasa en este grupo.

Por eso el TPrize busca innovadores con soluciones que ya estén trabajando y que permitan proveer acceso equitativo a programas de aprendizaje, construyan capacidades de educadores formales e informales o propongan modelos de aprendizaje nuevos que expandan las trayectorias de empleabilidad, entre otros objetivos.

El cierre de la convocatoria será el 31 de marzo de 2020 y el anuncio se hará el 22 de mayo del mismo año. La gran final será en junio de 2020.

Más información: http://tprize.mx/

 

Noticias relacionadas

Foto de médicos
18/06/2020

Un espacio de diálogo con los rectores de las universidades que conforman La Tríada. Reviva la charla.

Ver más
Familia con tapabocas vendiendo verduras en la puerta de la casa
27/05/2020

Economistas de Los Andes analizan los efectos que podría tener la pérdida directa de ingresos laborales ocasionada por la crisis del coronavirus.

Ver más
Collage tipográfico sobre la estatua de San Alberto Magno, de Los Andes
20/05/2020

Cristián Samper, experto internacional en biología de la conservación y política ambiental, habla sobre los impactos del cambio climático.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin