25/04/2018

Reviva la transmisión: verdad, víctimas y conflicto

Rocas pintadas con el nombre de personas con un título que dice: Grabados como en la roca

En vivo: Diálogos en torno a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad: visiones de las víctimas y de los actores del conflicto.

Rocas pintadas con el nombre de personas con un título que dice: Grabados como en la roca
Rocas pintadas con el nombre de personas con un título que dice: Grabados como en la roca
El debate de coyuntura ‘Diálogos en torno a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad: visiones de las víctimas y de los actores del conflicto’, del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider), se llevó a cabo en el salón SD – 802 de la Universidad de los Andes.

En el evento participaron representantes de la Policía Nacional, de las Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, de la Asociación colombiana de familiares de miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por grupos guerrilleros (Asfamipaz) y del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), quienes presentaron sus puntos de vista sobre la importancia de la Comisión, los retos que enfrenta y los resultados que se esperan de esta.    

En este conversatorio también estuvieron presentes representantes de la Comisión de la Verdad, mecanismo fruto del Acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional de Colombia y las Farc-EP, cuyo objetivo principal es contribuir a esclarecer diversas situaciones que afectaron a los colombianos en medio del conflicto armado en Colombia.

Participantes: 
Marleny Orjuela, Asfamipaz.
Brigadier General Álvaro Pico Malaver, Unidad Polcial para la Edificación de la Paz.
Camilo Fagua, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.
Erik Avellana, Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).

Moderadores
Diana Marcela Gómez, Ph. D. en Antropología, de la Universidad de Carolina del Norte y profesora del Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Desarrollo (Cider).
Gina María Chinchilla, estudiante de doctorado del Centro de Investigación para el Desarrollo de la Universidad de Bonn y egresada de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo del (Cider).

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin